Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy anuncia que el déficit público de 2012 fue finalmente del 6,7% del PIB

El presidente del Gobierno se felicita por el ''enorme esfuerzo de la sociedad española'' al lograr un ratio superior al objetivo inicial del 6,5% pero aceptado por Bruselas ante la mala situación económica de España

AGENCIAS   27-02-2013 - 09:39 CET

El presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles que el déficit público del año pasado fue del 6,7% del producto interior bruto (PIB), un ratio superior al objetivo inicial del 6,5% pero aceptado por Bruselas debido a la mala situación económica de España.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rajoy ha dado este dato en la sesión de control del Congreso y en respuesta al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. El jefe del Ejecutivo no ha incluido en el dato la deuda generada por las ayudas a los bancos que, según la Comisión Europea, eleva ese déficit al 10,2%. Algo que sí ha recordado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que la reducción del déficit público hasta la cifra anunciada es fruto del "enorme esfuerzo" hecho por la sociedad, ha subrayado la reducción también del déficit estructural y ha asegurado que esto "no lo había logrado ningún otro país de la OCDE".

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Farta 27-02-2013 16:35:14h

    Si, él y todo su séquito hiciesen la cuarta parte del esfuerzo de la sociedad española, seguro que no tendriamos tantas penurias, ni muertes, ni desaucios ni preferentes ni parados ni.... un poquito de por favor¡¡¡

  • 31

    indignado 27-02-2013 14:15:44h

    A JUAN ALONSO (27), no veo claro tu comentario, no sé si vas en plan cínico o es que eres asesor de Rajoy, me despista un poco lo de las "manifestaciones", ¿me lo puedes aclarar?, gracias. Saludos.

  • 30

    Teni 27-02-2013 13:44:25h

    ¿Y por que vamos a creer ahora a un histórico mentiroso como el Sr. Rajoy?. Agún día sabremos el dato exacto, cuando por fin entre una persona honrada y sincera en el gobierno.

  • 29

    Juan de Valencia 27-02-2013 13:28:52h

    Si Europa nos dice que estamos en un deficit del 10%,como este hombre se empeña en que no llegamos al 7%,es cinico y encima mentiroso.Como va a esplicar lo de Barcenas,si lo esplica,lo que diga se lo va ha revatir el extesorero,que ahora lla no se acuerda de su nombre.Por favor respete al pueblo,y no nos machaque mas con sus mentiras.

  • 28

    ger 27-02-2013 13:07:40h

    ya se negoció en bruselas para que el credito a los bancos no figure como deficit, asi que el deficit es del 6,7, os guste o no a la izquierda, se bajo del 11 que lo dejo vuestro amado ZP al 6,7, eso fue un gran esfuerzo que hicimos los españoles y rajoy le echó cojones para hacerlo

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana