Rato asegura que los efectos de la crisis hipotecaria se verán en España a partir de 2008

El presidente del Fondo Monetario Internacional ha advertido de que "el déficit exterior necesita financiación"

AGENCIAS   24-09-2007

El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha asegurado hoy que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008. En declaraciones a los medios en el marco de la Conferencia Anual del Club de Roma, ha señalado que en este contexto "la financiación internacional será más compleja". Rato aclaró que será en EEUU donde se sientan estos efectos con "mayor intensidad", afectando al resto de países en menor medida.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

"El déficit exterior necesita financiación", añadió Rato, para a renglón seguido apuntar que "el Gobierno seguro que tiene puestos sus ojos" respecto a esta situación. Finalmente, señaló que las previsiones de crecimiento económico realizadas a principios de verano han cambiado, si bien no precisó una nueva cifra de crecimiento.

El responsable del FMI señaló asimismo que los problemas en los mercados financieros se están corrigiendo lentamente: "aún no estamos en total normalidad".

Rato no quiso referirse a qué se dedicará cuando acabe su cargo al frente del FMI en marzo del próximo año.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00