El recibo de la luz en un hogar medio subirá unos 0,90 euros mensuales a partir de enero

Por tramos, para los hogares con menos de 2,5 kw de potencia la subida será del 2,35 por ciento

CADENA SER/EFE   29-12-2008

El ministerio de Industria ha recortado ligeramente la propuesta de tarifas que había remitido a la Comisión Nacional de la Energía. Si entonces establecía una subida media del 4% para los usuarios de baja tensión, la decisión final la deja en el 3,5 por ciento y en un 3,34 por ciento para los hogares.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Por tramos, para los hogares con menos de 2,5 kw de potencia la subida será del 2,35%. De 2,5 a 5 kw, la gran mayoría de los hogares, subirá el 3,34 por ciento. De 5 a 10 kw, el 4,1%, y de 10 a 15 kw, el 4,7%, de subida.

    El incremento del recibo de la luz para un consumidor doméstico tipo (con una potencia contratada de entre 2 y 5 kilovatios), el incremento será del 3,34 por ciento, lo que supone un aumento en el recibo de unos 0,90 euros mensuales.

    El Gobierno había condicionado la subida de tarifas a un acuerdo con las eléctricas para que éstas contribuyesen a eliminar el déficit de tarifa. Aún no hay acuerdo, pero se está muy cerca, aseguran las partes, se seguirá negociando en las próximas semanas.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana