Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las reformas que vienen

El Gobierno aprobará en los próximos seis meses un nuevo paquete de medidas con el objetivo de mejorar la economía

EVA VEGA   30-09-2012 - 19:17 CET

Reformas estructurales que afectan a la práctica totalidad de los sectores y que deberían ver la luz antes del 31 de marzo de 2013. Entre ellas, un nuevo calendario laboral, la creación de una autoridad fiscal que supervise las cuentas públicas y el cambio de la formación profesional.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Vienen más reformas. En los próximos seis meses, el Gobierno aplicará nuevas medidas para salir de la crisis y para cumplir con las recomendaciones de Bruselas. En lo laboral, se cambiará la formación profesional (se podrá estudiar a la vez que se tiene un trabajo remunerado), se actuará en apoyo de los emprendedores y se reorganizará el calendario laboral (volverá a la palestra la posible desaparición de los puentes). Además, se endurecerá el acceso a la jubilación anticipada y parcial.

Las comunidades autónomas deberán reducir el gasto corriente en 9.500 millones de euros y suprimir empresas y fundaciones públicas. Una autoridad fiscal supervisará todos los meses las cuentas de las administraciones.La local verá desaparecer entidadesmenores y mancomunidades,tendrá quedisminuirel número de concejales y se homologará el sueldo de los alcaldes.

Para regular el mercado se creará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que unificará las funciones de todos los supervisores.También, se aprobará una ley de garantía de la unidad de mercado, que garantice la libre circulación de bienes y servicios en el territorio nacional.

En la reforma energética se incluirán medidas estructurales para corregir el déficit tarifario.El Ejecutivo pretende a su vez avanzar en la liberalización del sector eléctrico.

De cara a atraer más turismo hacia España y mantener a los visitantes habituales, se pondrá en marchael primerprograma de fidelización con los mercados británico y alemán, y se especializará a los agentes.

Por otro lado, nacerá la Agencia de Internacionalización para facilitar las exportaciones y captar inversión extranjera productiva.

En cuanto al transporte, se liberalizará el transporteferroviario de viajeros y se establecerán las bases para abrir AENA al capital privado.

El Gobierno quiere dinamizar el sector inmobiliariofomentando el alquiler y con la rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico, así como "mejorar la regulación del desahucio por impago de rentas y establecer estímulos fiscales", según señala la Estrategia Española de Política Económica, que recoge todas estas reformas estructurales para el próximo semestre.

El sector primario contará con una ley para garantizar la transparenciade la cadena alimentaria. Se intentará asimismo incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios españoles e incrementar la presencia de esta industria en los mercados internacionales.

Por último, con el fin de desarrollar la ciencia y la innovación, se creará la Agencia Estatal para la Investigación y se pondrá en marcha una nueva planificación de las Estrategias Españolas de Ciencia y Tecnología, y de Innovación, en la que se determinarán las prioridades de las políticas públicas de I+D+i para el periodo 2013-2020

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    viajero 01-10-2012 01:26:34h

    Eliminar los puentes sería una bomba atómica contra el turismo español. Los puentes a lo largo del año sostienen muchísimos puestos de trabajo. Eliminar los puentes es mandar a la calle durante 9 meses a una gran cantidad de trabajadores, mandar a la quiebra a muchas empresas y disminuir los ingresos de las que sobrevivan... Todo esto sin significar un beneficio sensible para las empresas ajenas al turismo. Ninguna empresa quebrará o dejará de quebrar por eliminar puentes, ningún puesto de trabajo se creará por eliminar puentes... Pero muchos empleos se perderán por ello ¿Se puede ser tan estúpido para no ver la evidencia del beneficio a la economía de los puentes?

  • 5

    juanico 01-10-2012 00:20:14h

    ¿ Y para cuando reformas estructurales para que los ciudadanos podamos ejercer la soberanía que nos reconoce la constitución y podamos impedir que el gobierno de turno nos engañe para conseguir la poltrona? ¿Para cuando reformas estructurales sobre las formas de ejercer el voto que refleje claramente la voluntad de los ciudadanos y no sea el resultado de manipulaciones legales ? ¿Para cuando reformas para que los representantes del pueblo elegidos, se dedique plenamente a mirar por los intereses de los ciudadanos y no de otros intereses que son los que actualmente los colocan en la silla? ¿ Para cuando reformas estructu..etc.......?..me canso de demandar reformar estructurales de las que verdaderamente pueden cambiar esta situación y con el cambio se podrán hacer todas las demas. Los ciudadanos tenemos puesta una camisa de fuerza que solo la liberan los politicos cada 4 años, y mientras tanto, todo está atado y bien atado, como en la mejor época franquista.

  • 4

    pepeluis 30-09-2012 23:25:06h

    hay que dejarse de eufemismos asquerosos, estas"reformas" no son mas que el intento de desmantelamiento del sector publico mas desempleo y mas precariedad, a ver si llamamos a las cosas por su nombre

  • 3

    Gabriel 30-09-2012 23:02:15h

    Me creo las medidas que van a tomar, pero no los efectos que van a producir que seguirán siendo nocivas para la ciudadanía.

  • 2

    Brum 30-09-2012 21:53:41h

    Lo de crear tantas "Agencias" sólo servirá para que más chupópteros sigan chupando...

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana