Reino Unido registra el peor dato de PIB en 16 años

La economía británica se estanca y obtiene un crecimiento cero en el segundo trimestre

EFE   22-08-2008

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido no ha registrado en el segundo trimestre ningún crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales fue un 1,4% superior al del mismo período de 2007.

    El dato del segundo trimestre, revisado a la baja desde la estimación inicial, que preveía un crecimiento del 0,2%, es el peor en 16 años, al acabar con 63 trimestre de continuo crecimiento, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, en inglés) publicados hoy.

    De este modo, la economía británica continúa su contracción, ya que creció un 0,9 en el segundo trimestre de 2007; un 0,6%, en el tercero y el cuarto, y un 0,3% en los primeros tres meses de 2008.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana