Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Representantes de la cultura se reúnen para apoyar la huelga general

VICENTE SÁNCHEZ   11-11-2012 - 19:09 CET

Representantes de la cultura y de la Universidad han estado, junto a los líderes sindicales, en un acto en el Ateneo de Madrid para llamar a una participación activa en la huelga.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Miguel Ríos en un acto en el Ateneo de Madrid de apoyo a la huelga general

El músico Miguel Ríos durante su intervención en un acto en el Ateneo de Madrid de apoyo a la huelga general. EFE/Víctor Lerena- (EFE/Víctor Lerena)

Alrededor de una treintena de representantes de la universidad y la cultura se han reunido, junto a los líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para apoyar, en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, la huelga general del próximo 14 de noviembre.

Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, ha dicho que el día 14 será histórico, puesto que se celebrará huelga general en otros países europeos, además de en España, y ha señalado que lo que era una crisis "se ha convertido en una estafa".

Por su parte, para Cándido Méndez, secretario general de UGT, la defensa de la cultura "es una de las muchas alternativas" que existen a la crisis, y ha denunciado el "terrible abandono" de la ciencia.

Antes, y durante casi dos horas, han ido pasando por el estrado diferentes personalidades, argumentando en cortas intervenciones, sus razones para apoyar el paro. El cantante Miguel Ríos, el primero en hablar, ha querido animar a los jóvenes a sumarse a la huelga, "a salir de ese círculo vicioso en el que no se hace nada porque de nada sirve", ha dicho.

El escritor Juan José Millás ha considerado que "nunca como ahora ha estado tan justificada" una huelga general y ha ironizado sobre el hecho de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pida a los empresarios que usen la reforma laboral con sensibilidad: "es como pedir a los verdugos que utilicen el garrote vil con sensibilidad".

Por su parte, la actriz Pilar Bardem ha advertido que "estamos todos desahuciados, de la sanidad, de la educación pública, de la ley de dependencias y de tantas cosas más".

Otros intervinientes han sido el catedrático de Teología Juan José Tamayo; el secretario de la Federación de Artistas, Vicente Gisbert; los poetas Manuel Rico y Luis García Montero o la profesora Begoña Marugán.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Isabel 12-11-2012 11:30:29h

    A 11, tu eres como la zorra de las uvas de la fábula, ahora no porque nos van a hacer descuentos. ¿Es que no te los hicieron hace 6 meses en la otra Huelga General? Es muy fácil ser críticos con los sindicatos, puesto que al igual que los partidos tienen mucho que criticar, pero son lo que hay de izquierda organizada y tambien han hecho mucho por el pueblo. Ese acratismo anarcoide no ha beneficiado nunca al humilde sino al poderoso. Yo, que voy a sufrir el descuento como todo hijo de vecino que vaya a la huelga animo a todo el mundo a hacer ese sacrificio económico, a no tener miedo y a no justificar a los que gobiernan.TODOS A APOYAR LA HUELGA PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS

  • 13

    Manolin Gallo 12-11-2012 11:11:40h

    No sé cómo tolerais que gente intolerante, aparte de ignorante casi siempre, insulte en un medio serio, y predique que les gusta seguir siendo esclavos. Por ejemplo "submarineta". Y no quiere políticos: quizá jugadores famosos, corredores de motos, generalitos?

  • 12

    Fernando Plaza Ruiz 12-11-2012 08:38:58h

    14N Huelga de AYUNO no CONSUMO.

  • 11

    Un poco tarde 12-11-2012 07:16:26h

    La gente como el de la foto pueden permitirse el lujo de ir a la huelga general y que les apliquen los descuentos, tienen dinero bastante para vivir sin trabajar el resto de su vida. Yo no, porque con mi sueldo tengo que pagar muchas facturas, entre ellas una hipoteca, y no quiero acabar saltando desde el piso a la calle. Lo siento, pero esos sindicatos que ahora nos piden ir a la huelga general, no tenían que haber permitido que se llegase a la situación en la que nos encontramos actualmente los trabajadores. Creo que llevan ya demasiado tiempo vendiendonos a todos con sus bajadas de pantalones ante la patronal y ante el gobierno de turno. Si hubiesen planteado la huelga mucho antes habríamos ido todos sin dudarlo, pero ahora llegan tarde, y además como están haciéndolo de mala gana y para cubrir el expediente, aunque busquen el apoyo de famosos, tampoco merecen mucha credibilidad.

  • 10

    submarineta 12-11-2012 05:10:42h

    Ahora si que acuden los artistas, artistas del robo con la SGAE durante muchos años, siempre dicendo que son rojillos, al llegar la crisis todos a esconder el botín (Sabina, Serrat y CIA), perdonar pero no me creo ni una de vuestras letras, sois como los políticos decís lo que la gente quiere oir para llenaros los bolsillos. Ahi se pudra todo vuestro dinero LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!! "Era tan pobre, que no tenía más que dinero (Sabina)"

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana