SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

CASTILLA Y LEÓN

Lo que hay que oir

CASTILLA Y LEÓN

"Que el ministro Montoro nos deje en paz"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rodrigo Rato, de su imputación en el 'caso Bankia' a asesor de Telefónica

Repasamos la trayectoria política y profesional del que fuera vicepresidente económico en todos los gobiernos de José María Aznar

ELADIO MEIZOSO   04-01-2013 - 20:13 CET

Este viernes se ha anunciado que Rodrigo Rato formará parte de los consejos asesores de las filiales de Telefónica en América Latina y Europa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Telefónica asegura que, por su experiencia y trayectoria, el nombramiento de Rodrigo Rato viene a reforzar la visión global de Telefónica. Lo mismo que dice de Luis Abril, nombrado también este viernes miembro del consejo asesor de Telefónica Europa. La compañía no ha concretado cuánto cobrará Rodrigo Rato, ni hace referencia al hecho de que esté imputado en el 'caso Bankia'. Cuando fue imputado Iñaki Urdangarin, consejero entonces de su filial en América Latina, el yerno del rey presentó su dimisión y Telefónica se la aceptó.

Para Telefónica trabaja también otro exministro del gobierno Aznar, Eduardo Zaplana, que desde 2008 ha ocupado diversos cargos en Telefónica Europa.

Rodrigo Rato fue vicepresidente económico en todos los gobiernos de José María Aznar. Ocupaba el cargo cuando el actual presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ocupó este cargo en sustitución de Juan Villalonga, amigo personal de Aznar, en cuya etapa el gobierno vendió la última participación del Estado en el capital de Telefónica.

Tras su salida del gobierno fue nombrado director gerente del FMI, sin agotar el mandato, porque en 2007 abandonó de forma sorpresiva el cargo, en una decisión luego criticada por el propio organismo.

Nombrado presidente de Caja Madrid en 2010, lideró el proceso de creación de Bankia, con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, y otras entidades menores pero este proceso, y el de salida a Bolsa de la nueva entidad. Está siendo investigado en la Audiencia Nacional y el propio Rato ha sido imputado -en julio pasado- por los supuestos delitos de falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida. Rato ya había abandonado la entidad, en mayo, tras aflorar un agujero multimillonario en las cuentas de Bankia.

Comentarios - 50

Página 1 de 10

  • 50

    Carmelo 07-01-2013 09:56:06h

    Telefonica se esta luciendo con sus fichajes, Urdangarin y ahora Rato, no se si eso dará mucha confianza a los accionistas.

  • 49

    obdulio 06-01-2013 17:36:23h

    Cada dia es mas evidente que el "atraco" contra los mayores que creian tener sus ahorros seguros, en medio de esta crisis de buenas conciencias y honradez, como les aseguraban y prometian los gestores de Bankia era ya el chapucero timo final antes del derrumbe.

  • 48

    Bailarín 06-01-2013 02:09:47h

    DE VERGÜENZA - El martes me doy ipsofacto de baja en telefónica...

  • 47

    Me doy de baja en un RATO 06-01-2013 01:47:53h

    Para todos los que os vais a dar de baja con Telefónica, y que conste que estoy con Jazztel, si os quereis librar de chorizos no os basta con cambiaros de compañía, os teneis que ir a otro planeta.

  • 46

    Eso dice mucho 06-01-2013 01:26:33h

    Él debería ser el primero en rechazar el cargo. Si no lo ha hecho queda bastante definido.

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana