Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

Carrusel Deportivo

En directo

Carrusel Deportivo

Ligas BBVA, Adelante y Endesa de 12:00 a 14:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los rumores sobre una rebaja de la nota a Francia provocan números rojos en la bolsa de París

Según el Financial Times la agencia de calificación Standar & Poor' s podría rebajar la nota de solvencia de Francia y Austria. El gobierno francés se niega a comentar lo que denomina como "rumor"

EUROPA PRESS   13-01-2012 - 17:44 CET

Francia y Austria son las dos economías con máxima nota de solvencia que podrían perder tal condición de privilegio este viernes de concretarse la amenaza de la agencia de calificación Standard & Poor''s, que, por otro lado, salvaría la ''triple A'' de países como Alemania, Luxemburgo o Finlandia, según informa el diario ''Financial Times''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Sede de la agencia de calificación Standar & Poor's

Sede de la agencia de calificación Standar & Poor's- (GETTY)

Fuentes gubernamentales consultadas por el diario británico indicaron que Francia y Austria verán rebajado su ''rating'' un escalón, hasta ''AA+'', mientras se mantendría la máxima nota de Alemania.

El pasado mes de diciembre, S&P colocó las notas de solvencia de quince de los diecisiete países de la zona euro en vigilancia negativa, incluyendo a Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, a consecuencia de las "tensiones sistémicas" en la eurozona.

Asimismo, la agencia de calificación también podría decidir rebajar la calificación de solvencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

S&P advirtió el mes pasado que, en caso de concretarse la rebaja de ''rating'', países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo sólo verían recortada su nota en un escalón, mientras los otros nueve países amenazados, incluyendo España y Francia, podrían sufrir recortes de hasta dos escalones.

Francia dice que no comenta "rumor" sobre la posible degradación de su nota

El Gobierno francés declinó hoy comentar los "rumores" sobre una posible degradación de la nota de su deuda soberana y la de otros países de la zona del euro por la agencia Standard & Poor''s (S&P), que han provocado una importante caída de la Bolsa de París y otras plazas europeas.

"No comentamos rumores. Desde hace un mes, cada fin de semana se difunden los mismos rumores", afirmó a Efe un portavoz del Ministerio francés de Economía.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana