La Comisión Europea considera que la aerolínea de bajo coste Ryanair puede anular los billetes de avión adquiridos a través de "páginas web falsas o ilegales" y estudiará la cuestión si la cancelación afecta a billetes adquiridos a través de agencias de viajes ''online'', según informó el portavoz de Empresa e Industria de la Comisión, Ton Van Lierop.
"Lo que hemos entendido es que Ryanair va a anular los billetes de clientes que los adquirieron a través de páginas de Internet falsas", ha explicado Van Lierop. Ahora bien, el Ejecutivo comunitario "observará" las medidas tomadas por la compañía de bajo coste para comprobar si éstas afectan también a las agencias de viajes que operan en la red.
El portavoz comunitario ha evitado pronunciarse sobre cuáles serían los pasos a seguir por Bruselas si finalmente Ryanair anula las reservas realizadas en este tipo de agencias, ya que "hay que comprobar cuál es la situación legal". "Por el momento estamos observando la situación", insistió.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00