SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Salgado cree que una "circunstancia concreta" no debe afectar al debate nuclear

La vicepresidenta segunda del Gobierno confía en las medidas adoptadas por Japón para minimizar el riesgo nuclear

EFE   14-03-2011 - 11:31 CET

La ministra de Economía española, Elena Salgado, ha afirmado este lunes que el debate sobre el uso de la energía nuclear en España debe abordarse con una "perspectiva global", sin tomar decisiones basadas únicamente en una "circunstancia concreta", en referencia al terremoto ocurrido en Japón.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La vicepresidenta segunda del Gobierno hizo estas declaraciones en Bruselas, preguntada por la emergencia nuclear que vive Japón, tras el terremoto del viernes.

"El debate siempre ha estado ahí y esto lo que contribuye es a reforzarlo. Pero no deberíamos tomar decisiones basándonos en una circunstancia concreta", explicó Salgado, que viajó a la capital belga para asistir a una reunión de ministros de Finanzas europeos.

"Debemos intentar tener una perspectiva más global y no en lo que se refiere a una cuestión concreta", insistió la ministra, quien confió en que "las cosas no vayan más allá" y las medidas adoptadas en Japón minimicen el riesgo nuclear.

En todo caso, la ministra reconoció que la crisis desatada por el terremoto tendrá un efecto sobre la economía mundial. "Son momentos de turbulencias (en los mercados) porque el terremoto de Japón qué duda cabe que tiene impacto sobre la economía de un país que es la tercera economía mundial. Así que, qué duda cabe que tenemos que estar atentos", aseveró la ministra.

Comentarios - 35

Página 1 de 7

  • 35

    silvia 19-03-2011 17:48:12h

    ni se mueve nada por el pais

  • 34

    Xose Antonio Padilla García 15-03-2011 08:52:16h

    Pero ¿¡qué sabe esta tía de energía nuclear?! ¡¡pero si no tiene ni idea de economía!

  • 33

    Juan 14-03-2011 20:09:21h

    A PCR39, Yo tengo macetas en casa. Y ya he confesado que soy un ignorante ¿Puedes tú ilustrarnos? ?puedes convencernos? No, lo único que sí puedes es descalificarnos. ¿NUCLEARES? Mientras no me convenzais, NO.

  • 32

    Petronio 14-03-2011 19:23:20h

    Salgado, para decir cosas raras ya tenemos a Rajoy. No se trata de precipitarse, se trata de no engañar y se está engañando con la seguridad de las nucleares ¿Cuantos incidentes ha habido en las centrales nucleares españoles y sin terremotos? se está engañando con el precio de la energía nuclear. ¿Cuanto cuesta el Mw de energía nuclear introduciendo todos los gastos, o solo contamos los que interesan para que salga "barata"? Sra Salgado no me defraude, ya se que le importa un bledo pero a mi no yo tengo confianza en quien tengo y si me defraudan me derrumbo.

  • 31

    angava 14-03-2011 18:46:51h

    Hola Jorge, agradezco tu explicación pero sigo sin estar de acuerdo ya que sí para alcanzar esos niveles económicos hay que correr el riesgo de desaparecer del mapa casi preferiría moverme en una economía básica. Ahora claro, que para gustos ya se sabe...Por otra parte, pienso que la energía que no se encuentra es la que no se busca y sobre todo si se hace con criterios económicos sin valorar las consecuencias. Supongo que no es necesario recordar que las consecuencias de un accidente nuclear son irreversibles, y que el riesgo cero no existe, máximo en Japón donde los terremotos son algo habitual.

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana