Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos anuncian una "respuesta radical" al plan de despidos de Iberia

Después de una reunión de tres horas entre representantes de la dirección y de los sindicatos CCOO, UGT y Sepla, las centrales rechazan sentarse a negociar si la compañía no modifica su plan

RAFA BERNARDO   09-11-2012 - 14:17 CET

El anuncio de un plan que contempla la eliminación de 4.500 empleos ha suscitado, como era previsible, el rechazo frontal de los sindicatos de Iberia. No están dispuestos ni siquiera a negociar hasta que la compañía cambie su propuesta, y también se niegan a aceptar la fecha límite a las negociaciones marcada por la compañía, el 31 de enero, que consideran un "ultimátum".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En palabras de Jorge Carrillo, Secretario de Organización del sector aéreo de CCOO, "no vamos a negociar ningún plan que prevea segregación de negocios, reducción de tamaño de Iberia y despido de trabajadores que no sea bajas voluntarias por el actual Expediente de Regulación de Empleo, que sigue en vigor". Y concluía: "Nosotros hemos dicho que si mantienen un plan radical, no tendremos más remedio que contestar con una respuesta radical".

Los sindicatos han señalado a la dirección como responsable de la situación de la compañía. Justo Peral, jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, asegura que éste "es un plan que desmantela Iberia, que bloquea cualquier desarrollo de Barajas y de una empresa estratégica para este país. Se ceba especialmente con los trabajadores y no corrige ni asume ninguno de los evidentes errores de gestión de este equipo [directivo], que desde que se ha hecho cargo sólo ha conseguido cientos de millones de pérdidas".

Los sindicatos destacan que el recorte de plantilla que prevé la compañía puede afectar a más de 5.000 personas, porque los 4.500 empleos que quieren eliminar son a tiempo completo; es decir, dos o más trabajadores con jornada parcial podrían verse afectados por cada empleo eliminado. Dicen los sindicatos que los responsables de la empresa les han transmitido que las condiciones del ERE serían mejores que las que prevé la reforma laboral del pasado febrero, pero peores que las del ERE actualmente en vigor.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Rosa 12-11-2012 16:21:25h

    Pues tendrás que joderte querido, deja de pensar en tus vacaciones que como está el país acabas de quedar como el c..... "VIVA LA SOLIDARIDAD"

  • 13

    Qedan 4 días, mañana 3....... 10-11-2012 22:02:30h

    ... para el 14 de Noviembre, huelga general.... Contra el FRAUDE, ENGAÑO, CINISMO, DESPOTISMO, MENTIRAS, RECORTES DE DERECHOS SOCIALES (sanidad, educación, dependencia....)TRINQUES, AFANEOS, CORRUPCIÓN, INEPTITUD, GILIPOLLECES, ENGREIMIENTOS, ENRIQUECEMIENTOS ILÍCITOS, SALVAJISMO, EGOISMO, PRIVATIZACIONES, COPAGOS, PARO, BANCOS, ATRACOS A MANO ARMADA BANCARIOS, TIMOS DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, PETICIONES DE SACRIFICIO, CHOLLOS, GABELAS, PRIVILEGIOS, CHORIZOS SIN JUICIO NI CARCEL, CODICIA, de los políticos e incluso de la realeza, o provocados por ellos, los ciudadanos como en Fuenteovejuna: ¡¡¡ TODOS A LA HUELGA, TODOS A UNA !!!!!!! ¡¡¡ SIN VIOLENCIA POR NUESTRA PARTE, PERO CON FIRMEZA, !!! ¡¡¡ DEMOSTREMOS A ESTA "CASTA", A ESTA "SECTA" NUESTRA FUERZA !!! ¡¡¡ SIN NOSOSTROS, NO SON NADA, NADA........!!! Pensadlo y vereis que es cierto. ¡¡¡ A LA HUELGAAAAAA !!!

  • 12

    Angel 10-11-2012 21:02:36h

    A que esperan Bankia El Corte Ingles y Sepi, que juntos son los mayores accionistas de IAG para cesar a este equipo directivo de ingleses que están arruinando a nuestra compañía de bandera. Hay que tomar medidas ya. Reestructurar la compañía entre todos y no dejarnos a los españoles aislados. Señor Rajoy intervenga ya

  • 11

    Astur 10-11-2012 20:36:12h

    Los sindicatos siempre protestan pero ellos siguen chupando del bote , los trabajadores les importamos un comino, el otro ida vi en el BOE publicados los sueldos de los sindicalistas de CCOO y de vergüenza en tiempos de crisis , el que menos 1890 euros.Sindicatos deberían desaparecer.

  • 10

    Pedro 10-11-2012 20:13:20h

    Que se enteren todos. Antes de la fusión: IBERIA = 13 AÑOS CON BENEFICIOS, BRITISH AIRWAYS = 2.500 millones de Euros de pérdidas y al borde de la quiebra. Después de la fusión: BRITISH AIRWAYS = 80 millones BENEFICIOS, IBERIA = 260 millones de pérdidas y perdiendo 1 millón y medio al día. Y lo más grave, con la reforma laboral, 4.500 empleados a la calle y al mismo tiempo una OPA de 117 millones de eruros para hacerse con el 100% de Vueling para integrarla a Iberia Express, desapareciendo la Iberia de toda la vida en el corto radio y cediendo las rutas del largo radio a British Airways. Esta fusión ha sido un engaño en toda regla a los trabajadores de Iberia y al conjunto de los ciudadanos como usuarios para que British Airways se haga con el control del HUB de Madrid en la T4. El Gobierno tiene que intervenir de oficio ya y anular todos los acuerdos de la fusión y nacionalizar Iberia antes de que ocurra este desastre.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana