Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos avisan de que la estrategia para jóvenes será solo un "parche" sin crecimiento

A la cita han acudido el comisario europeo de Economía, Olli Rehn; el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez

CADENA SER / AGENCIAS   28-01-2013 - 09:06 CET

Madrid acoge este lunes una cita importante en clave económica. La Confederación Europea de Sindicatos celebra una cumbre bajo el lema Celebrando el pasado, mirando hacia el futuro. Su objetivo es plantear alternativas en la lucha contra el paro. Al encuentro han acudido el comisario europeo de Economía, Olli Rehn; el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han avisado de que la Estrategia de Emprendedores y Empleo para jóvenes que los sindicatos están debatiendo con el Gobierno no será más que un "parche" si no se acompaña de los recursos suficientes ni de políticas orientadas al crecimiento económico.

En declaraciones a los medios en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ambos líderes sindicales han reaccionado así a los detalles de la Estrategia que ha empezado a desvelar el Gobierno y que, como ha recordado Méndez, aún se están "discutiendo" en el ámbito del diálogo social.

Méndez ha sido el primero en señalar que "en un país con casi un millón de jóvenes en paro, se pueden hacer movimientos con la normativa", pero que "si no se resuelve el problema de fondo, serán parches que pueden generar una falsa expectativa y luego una gran frustración". "Hay que apostar por el crecimiento económico", ha añadido.

Por su parte, Toxo ha pedido que la Estrategia se acompañe de una memoria económica que garantice su aplicación. "El empleo no depende de papeles muy bonitos que se pueden escribir, sino de los recursos que se pongan a disposición", ha sentenciado.

Asimismo, ha apostado por que la patronal también adopte en el marco de esta estrategia un compromiso de contratación de jóvenes, pero usando las fórmulas existentes, no una nueva modalidad "precaria" de contratación, como la que han planteado referenciada al salario mínimo interprofesional (SMI).

Por último, Toxo ha pedido que la estrategia, en tanto se enmarca en la Estrategia Europea de Empleo, también asuma la garantía de empleo joven puesta sobre la mesa en la UE, si bien ha valorado que de momento esta opción no tiene el favor ni de la patronal ni del Ministerio de Empleo.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    jorstan 28-01-2013 16:30:33h

    Estos sindicatos que nos representan, sí nos representan por que no tenemos otros, están en este momento tan legítimamente infravalorados interiormente que son incapaces de hacer que este pais estalle en la mayor protesta que se haya dado contra este desgobierno que eligieron los votos engañados de tantisimos Españoles, mientras no sean capaces de ser auténticamente impopulares para los desalmados que nos estan gobernando, mientras vean y sientan miedo de la crítica que la sociedad pueda hacerles, mientras tengan miedos a perder los puestos donde están en este momento, hasta entonces no conseguirán que todos los trabajadores de este territorio llamado Estado Español, se unan contra la mayor corrupción y sangría que nunca antes se haya dado, ni luchen como se hacía antes desde cada puesto de trabajo, desde cada rincon donde se daba una reunión, desde cada calle ocupada por la ira que antaño nos llenaba de orgullo la lucha contra los poderes que arruinaban este Estado.

  • 13

    Alberto 28-01-2013 16:22:29h

    Es una verguenza que los que nos han abocado a un paro de más del 26% con sus recortes y su Reforma Laboral digan que están preocupados por el desempleo.Estarán encantados pq sus políticas han sido diseñadas para ello.Pero ya lo pagarán, serán los responsables de la salida de España del euro y de la UE.

  • 12

    fer 28-01-2013 16:22:14h

    sindicatos cuidado esta zopenca lo unico que quiere es haceros participes de su insonvencia cultural , moral y que apenqueis con su desastre .pues es lo unico que saben hacer bien echarle la culpa a los demas

  • 11

    Farta 28-01-2013 16:20:31h

    ALA ALA A VIVIR QUE SON DOS DIAS

  • 10

    Farta 28-01-2013 16:02:13h

    Que cuadro¡¡¡¡¡ que jeta teneis.......

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana