Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

SER HISTORIA

Lo que hay que oir

SER HISTORIA

Maquis: los últimos guerrilleros

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos de los bancos en restructuración irán a la huelga el 6 de febrero

Los representantes de los trabajadores de Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia han pactado además paros parciales y manifestaciones

RAFA BERNARDO   17-01-2013 - 16:56 CET

Los sindicatos de los bancos en pleno proceso de restructuración han decidido llamar a la movilización ante los recortes de plantilla y salariales que plantean las direcciones. Este jueves han acordado un itinerario de protestas que se sucederán los próximos miércoles y que culminará en una huelga el 6 de febrero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las protestas se han pactado en una reunión de representantes de los trabajadores de Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia Banco,según fuentes sindicales, que apuntan que a las movilizaciones podrían sumarse también los trabajadores de CEISS (antiguas Caja España y Caja Duero).

Las protestas serán como siguen: primero, manifestaciones en la tarde del 23 de enero en varias ciudades españolas, las que incluyen alguna sede o en las que hay fuerte presencia de las cajas y bancos en los que se van a acometer los ajustes.

A continuación, el miércoles 30 de enero se celebrarían paros parciales, y la semana siguiente, el 6 de febrero, se haría una huelga completa en las entidades antedichas. Preventivamente se solicitará la autorización para la huelga dos días, el 6 y el 8 de febrero (para que un eventual retraso en la presentación de la convocatoria no dé al traste con la protesta), aunque estas fuentes subrayan que "con casi total seguridad" la fecha elegida finalmente será el 6.

Las protestas, subrayan estas fuentes, se producen al calor de las restructuraciones del sector, y un día después de que la dirección de Bankia endureciera su posición en la negociación de su ERE, que pasa por una reducción de plantilla de 6.000 empleados y fuertes reducciones salariales para los que queden. Las movilizaciones se convocarán oficialmente a comienzos de la semana que viene.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    tetedesanse 18-01-2013 08:46:32h

    Primero despidieron inmigrantes, pero yo no era inmigrante. Despues despidieron mineros, pero yo no era minero. Despues despidieron funcionarios, pero yo no era funcionario. Y ahora nos depiden a nosotros, pero ya no queda nadie.

  • 2

    Luis VK 18-01-2013 08:18:28h

    La lógica dice que este tipo de situaciones eran previsibles. Si de todo ese censo de empleados de antiguas Cajas de Ahorros convertidas en bancos, muchos miles de ellos van a ser despedidos en aras de os reajustes "dictados" por el BCE, ante la duda de quienes serán los señalados todos se manifestarán, harán paeros y huelgas. La situación de esas entidades es la peor nunca imaginada y esto solo acab de empezar. Si estuviera entre ellos sería uno mas a manifestarme, parar o hacer huelga. Callar y ser sumiso, a estas alturas, es absurdo.

  • 1

    prc39 18-01-2013 07:42:57h

    Pero como es posible que los miles de empleados de BANKIA soporten, sin decir nada, la desvergonzada propuesta del Presidente y su Consejo de Administracion de: Despedir a miles de emplesados, Bajarles el sueldo un 50 % y tenga la defachatez y el cinismo de mantener el Sueldo de los Ejecutivos y Directivos de la Entida y sin despedir a ninguno !!!como es posible¡¡¡ Estoy con los emplesdos¡¡¡que se subleven y hagan huelga indefinida y ECHEN A TODA SU CUPULA DIRECTIVA por INCOMPETENTES; DESAPRENSIVOS Y CHORIZOS.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana