A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

Fórmula SER

En directo

Fórmula SER

GP de China de 09:00 a 11:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos convocan protestas al inicio de la negociación del ERE de Bankia

CCOO asegura en la SER que esperan "margen de maniobra" en la negociación

CADENA SER / EP   09-01-2013 - 08:39 CET

Los sindicatos mayoritarios de Bankia -Comfia-CCOO, Fes-UGT, Accam, Sate, Csica y CGT- tienen previsto concentrarse este miércoles en siete ciudades españolas para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ultima la entidad, que prevé un ajuste de plantilla de unos 5.000 empleados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Bankia tiene hasta el próximo 9 de febrero para presentar el ERE definitivo. Los sindicatos se concentrarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila.

La dirección del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri comunicó la semana pasada a los representantes sindicales que el período de consultas se iniciará este miércoles. Si las conversaciones no fructifican y las partes no acuerdan prorrogar los plazos, el banco nacionalizado impondrá sus propuestas de reestructuración de plantilla.

En la fase previa de consultas, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri planteó el despido de unos 5.000 empleados, a los que ofrecería una indemnización de 22 días por año trabajado y con un tope máximo de 14 mensualidades. Además, propuso una reducción salarial de entre el 40% y el 50%.

En declaraciones a Hoy por hoy de la Cadena SER, José María Martínez, secretario General de la Federación de banca de CCOO, ha asegurado que esperan "margen de maniobra en la negociación del ERE de Bankia".

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    fernando 09-01-2013 15:07:57h

    Me parece perfecto que se despida a gente el Tele Madrid. Lo mismo diria de la televisión andaluza, de la valenciana y de todas. Al que dice que con su irpf se puede pagar otro sueldo yo le digo que el analfabeto es él. Con el IRpf de un empleado público se paga a otro empleado ¿¿¿ será a un empleado subpagado y explotado, y al final los llevamos a los dos en la chepa los que nos dedicamos a la economia productiva. Lo que tienen que hacer esos empleados de telemadrid es buscarse la vida en la economia productiva y ayudar a que esto salga adelante. Las televisiones públicas se han inflado artificialmente de empleados, al ser un coladero de enchufismo. Además son armas politicas de los partidos de turno.Y ahora deben desinflarse. Ni mas ni menos. Hay empresas privadas de televisión que cumplen ese cometido, con beneficios, , y que nos salen completamente gratis. Canal 9 tiene mas empleados que tele5 y antena 3 juntos, casi un 50 % mas que esas dos cadenas, y además solo cubre una pequeña area geográfica. En época de vacas flacas todo eso tan superfluo debe ir fuera. Es falso que mantener a esos empleados tenga alguna ventaja para el conjunto.

  • 14

    Carol 09-01-2013 14:37:17h

    No, es mucho mejor que 6000%u20AC entren a formar parte de la empresa mas grande de españa, dejen de cotizar y empiecen a ayudar a vaciar las arcas de la Seguridad Social a través del paro. Sobre todo es mejor para los empleados mil euristas que no se han llevado ni un duro, han hecho lo que se les ha mandado, igual que obedece el fontanero, el dependiente o el maestro a sus jefes. Eso sí, los que realmente han pillado seguirán impunes y sin participar en la cola del paro!!

  • 13

    JOSE ANTONIO 09-01-2013 14:18:52h

    Soy empleado de Bankia, procedente de Caja Madrid. ORGULLOSO TRABAJADOR de una empresa en la que esfuerzo de muchos compañeros/as la llevo a ser la 2ª Caja de Ahorros de España. Otra cosa fué la NEFASTA GESTIÓN POLITICA QUE SE HA COCIDO EN LA CÚPULA DE LAS RESPECTIVAS CAJAS, empezando por la Sra. Aguirre QUE LE QUITÓ UN SILLON "AL HIJOPUTA", modificó leyes a su antojo para gobernar CAJA MADRID y luego la dirección del PP para "arreglar su desastre de cajas autonomicas" provocó una fusión de varios problemas; solución un problema MAS GORDO, cuando habia salidas empresariales más solventes que la solución Bankia.En cuanto donde estabamos en otras huelgas y resto acciones sindicales, he de reponderle a CORTESES que soy MILITANTO ACTIVO SINDICAL desde el año 1984 (ya ha llovido) y he participado en huelgas que problablemente él ni recuerde y sin ser especificas de mi sector; por favor, no tachemos a la gente de insolidaria cuando no se la conoce.En cuanto a las preferentes que menciona JUAN, lamento que no sea capaz de entender, que un producto APROBADO por el Banco de España, comercializado por todas las Entidades Financieras de España, DIRÍA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS con conocimiento de los clientes, con normalidad en su comercialización y en su posterior mercado secundario Y CORTADO DE RAIZ por parte del nuevo gobierno del PP al final de 2011 lo considere COMO UN ENGAÑO; ¿usted vió quejarse a algun cliente por ese tema de preferentes antes de esta crisis?.Y por ultimo a JOSE 2013; Por que creo que no lo sabrá, le diré que desde CC.OO. (al sindicato que pertenezco) asumiremos la parte de culpa que tengamos por estar y pertenecer a los Consejos de las Cajas, pero hemos, somos y seguiremos siendo críticos con LOS MANEJOS POLITICOS que ha habido en ellos y a modo de ejemplo le diré que hemos votado más de una vez en contra de ciertos proyectos, hemos denunciado publicamente el alto costo de los sueldos e indemnizaciones de las directivos de las cajas y otras acciones que dan a demostrar que "no hemos siendo tan serviles" como la gente expresa.En definitiva, lamento, que se tenga tan mala imagen de unos profesionales y dado que la situación alcanzada no es en absoluto responsabilidad de los empleados y empleadas de esta empresa, ni de sus clientes o de sus accionistas minoritarios, a los cuales se pretende hacer pagar sus consecuencias.

  • 12

    Manuel de Sevilla 09-01-2013 14:01:15h

    Seguro que muchos de estos comentaristas que preceden apoyaron al cambio político, pues he aqui la derecha pura y dura... Estos bancarios a quienes ahí se refieren son trabajadores que por circunstancias de Sociedad y aguante se han ganado la fama, mientras otros cardan la lana de la fama -LOS POLÍTICOS DE GUANTE BLANCO-.

  • 11

    sinpar 09-01-2013 13:55:57h

    Claro que hay empleados impresentables en Bankia como en cualquier entidad, pero también hay empleados honestos que lo único que han hecho toda la vida ha sido trabajar, ir a huelgas y manifestaciones como todo el mundo, cosa que muchos de vosotros no habeis hecho, aunque nos critiqueis ahora. Cuantas veces hemos sido vuestro paño de lágrimas cuando teniais un problema. Cuántas veces os habeis ido de vacaciones con la visa de crédito y luego a llorar porque no podiais pagar. No nos echeis la culpa de todo que vosotros también habeis ayudado a que el país esté como está.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana