Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

EL LARGUERO

Lo que hay que oir

EL LARGUERO

Pau Gasol no deja claro si volverá a la Selección

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos creen que Rajoy tiene en su mano evitar una huelga general

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han pasado por los micrófonos de 'A vivir'

CADENA SER/ AGENCIAS   12-02-2012 - 12:27 CET

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene en su mano" evitar una huelga general en el proceso de tramitación de la reforma laboral.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

''Rajoy tiene en su mano evitar la huelga general''

CADENA SER - 12-02-2012

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han pasado por los micrófonos de 'A vivir'

En una entrevista en 'A vivir que son dos días', junto al líder de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha apuntado que espera que la reunión a la que les ha convocado mañana la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sea para decir que se abre un proceso de negociación.

"Cabe la posibilidad de mejoras pero si se buscan otras alianzas para endurecerlas (...) será la ciudadanía la que marque el camino", ha advertido.

El líder de UGT, Cándido Méndez, ha criticado la actitud del Gobierno con una reforma con la que se ha "desentendido" del principal problema del país, que es el paro, y que obliga a la sociedad a dar un "triple salto mortal" en sus condiciones laborales.

Para Méndez, la reforma impone como única vía para afrontar la crisis el despido "en un país donde muchos empresarios tienen una atracción irresistible al despido, como las polillas a la luz".

"La reforma llevará a los 6 millones de parados"

Ambos líderes sindicales señalaron que la reforma llevará a los 6 millones de parados y avanzaron que no descartan recurrir a los tribunales eventuales aspectos de inconstitucionalidad o discriminación de la reforma laboral.

No obstante, coincidieron, lo primero es una tarea de divulgación sobre el contenido y el impacto de una normativa que acaba con los derechos de los trabajadores, así como "palpar" el estado de ánimo de la ciudadanía antes de plantear nuevas acciones.

Para Fernández Toxo, hay razones para la huelga pero antes "se debe oír a la calle". "En España se han salvado muchos empleos y se ha ayudado a crear muchos con movilizaciones de la ciudadanía", subrayó el líder de CCOO.

Par el de UGT, dejar el contenido de la reforma y ponerse ahora hablar de la respuesta sería "un error" y "un flaco servicio" a la ciudadanía a la que deben demostrar que hay alternativas.

Los sindicatos han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular

Comentarios - 90

Página 1 de 18

  • 90

    Escuarterador 19-02-2012 23:36:06h

    Cándido Méndez Rolex. Qué vergüenza.? que pasa que que como es de izquierdas no puede, ¿cuantos ciudadanos tienen Rolex? que pasa que solo pueden llevar relojes caros los de derechas, claro claro, esos pobretones que se compren casios que no tienen clase para mas. Cuanto infiltrado del pp en foros, como saben que difamando se llevan el gato al agua

  • 89

    juan 13-02-2012 01:36:28h

    Fernando, se leer y no mentir como tú. El pequeño Aznar nunca tuvo superávit. Parece que el gurteliano es tu amado,Si hubieran seguido los presuntos gurtelianos,en el poder, este país hubiera acabado como Irlanda, hubieran seguido alimentando la burbuja.Zapatero ,tuvo su gobierno, superávit las primeras 4 legislaturas. Sé la diferencia entre déficit y deuda. El déficit se produjo por la caída brutal de ingresos por la crisis.

  • 88

    fernando 13-02-2012 01:33:16h

    "Para Méndez, la reforma impone como única vía para afrontar la crisis el despido ."en un país donde muchos empresarios tienen una atracción irresistible al despido, como las polillas a la luz". ¿Piensa Mendez que a un empresario le gusta despedir gente ? es algo traumatico, piensen un poco por Dios. aunque solo fuera porque hay que pagarle al trabajador su despido. No, un empresariio despide porque no hay flexibilidad para hacer otra cosa. En alemania se ajusta por salarios y por horas de trabajo, se reducen.Ya lo se, aquí es mas dificil porque los salarios son menores pero hay que dar la posiblidad de que los centros de trabajo decidan por ellos mismos lo que quieren, sin el corsé de los convenios colectivos. En Alemania los sindicatos , que solo se financian con las cuotas, deben dar un buen servicio a los trabajadores, y aceptan eso. Aquí dependen mas de su financiacion estatal y sus privilegios y se pueden permitir hacer demagogia que acaba siempre en lo mismo , paro masivo. Como dije antes, en España, la izquierda, y los sindicatos, tienen complejo de supereheroes, y necsitan supervillanos para creerselo. Así que demonizan a los empresarios.

  • 87

    fernando 13-02-2012 00:58:02h

    A ver juan 83, te lo explico de otra forma, por si el mensaje que he enviado antes es demasiado largo y no lo ponen. una cosa es el déficit público y otra la deuda. el deficit público ha aumentado exponencialmente con zapatero. en epoca de aznar era casi cero. El deficit, en pocas palabras es la diferencia entre ingresos y gastos, gastamos casi el doble de lo que ingresamos, con zapatero. es como en una familia, el problama no es la deuda solo, que tambien, es que gastamos mas de lo que producimos y no podemos pagar "las cuotas" de la deuda que tenemos, o sea los vencimientos de las emisiiones de deuda soberana que van llegando. Esto nos lleva a un colapso de pagos, porque tenemos un problema de "liquidez" y si no puedes pagar tu deuda, sea la que sea, que es una cosa global a mas largo plazo, pues entras en quiebra técnica, cosa que hemos rozado y hemos salvado aceptando las condiciones de otros paises, que nos han ayudado. Eso pasó en mayo de 2011. otros paises pueden pagar sus deudas, sean las que sean, sin problemas, porque tienen menos deficit y mas liquidez . A Zapatero lo pilló el toro y por eso tuvo que cambiar radicalmente de politica, porque si no le hubiesen dejado caer. Y con él al pais.

  • 86

    fernando 13-02-2012 00:41:38h

    84- tu lo tienes claro y los has entendido. menos mal que no estamos solos.

Página 1 de 18

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana