Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos de Iberia convocan seis jornadas de huelga antes de las Navidades

Los paros serán los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en contra de los recortes y los despidos planteados por la empresa

ELADIO MEIZOSO/ AGENCIAS   29-11-2012 - 11:17 CET

Los principales sindicatos de Iberia, salvo el de pilotos Sepla, han anunciado este jueves la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración en la compañía aérea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, han convocado huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores. La convocatoria formal será el día 3.

El portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, explicó en rueda de prensa que los paros, que tendrá lugar después del puente de la Constitución y antes de Navidad, se convocan "contra el despido innecesario de trabajadores" y para exigir "un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo". "Queremos que la empresa negocie el ERE e impedir la segregación y posterior venta de los negocios de mantenimiento y ''handling''", recalcó.

No convoca el sindicato de pilotos Sepla, condicionado por el laudo por Iberia Express. Pero los sindicatos convocantes creen que los pilotos se sumarán también a los paros de 24 horas los días del 14 y del 17 al 21 de diciembre. Las fechas elegidas no afectan al puente de la Constitución ni habrá huelga en Navidades porque, dicen, no se movilizan contra los usuarios. Los sindicatos abren la puerta a la desconvocatoria pero para ello exigen a la empresa que renuncie a su plan, que consideran de desmantelamiento de Iberia, y que presente otro nuevo para mantener la actividad y a partir de ahí negociar. Insisten en que el plan actual no están dispuestos a negociarlo.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    MARI-ANO EL CORTO 29-11-2012 18:20:03h

    Los trabajadorea la hundieron y ahora están clavando los últimos clavos en el ataud. Que se pudran. Tengo sed atrasada de venganza. Las veces que me habrán dejado tirado estos impresentables. Afortunadamente, la mayor aerolínea española, puntual, barata, eficaz, con su propio personal de tierra, con aviones modernos y cómodos, sigue viento en popa. Me refiero, evidentemente, a Ryanair.

Página 1 de 1

El secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez (2i), acompañado de los representantes de los sindicatos que integran el Consejo Económico y Social (CES), UGT, CCOO y los pilotos del Sepla, a su llegada a la reunión en la sede de la aerolínea en Madrid

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana