Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos de Iberia planean seis días de huelga en diciembre

Seis sindicatos anuncian que el próximo jueves presentarán la convocatoria de huelga en Iberia en protesta por el plan de ajuste que quiere aplicar la compañía. Los paros afectarían a los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, según fuentes sindicales

RAFA BERNARDO   27-11-2012 - 13:48 CET

Los seis sindicatos convocantes de la protesta tienen claro que habrá paros en Iberia: anuncian en un comunicado que el jueves 29 de noviembre "formalizarán la convocatoria de huelga" ante el ministerio de Empleo y anunciarán las movilizaciones previstas. A falta del anuncio formal, y si no hay cambios de última hora, fuentes sindicales comunican que quieren convocar los paros el día 14 de diciembre, viernes, y la semana siguente de lunes a viernes, es decir, entre los días 17 y 21 de diciembre, ambos incluídos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los convocantes son UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo. Según estas mismas fuentes, el sindicato de pilotos Sepla también apoyaría la convocatoria, pero no se suma por estar pendientes del arbitraje entre ellos y la compañía por el conflicto derivado de la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

Las mismas fuentes no descartan retomar los paros en enero, aunque prefieren centrarse antes en las protestas convocadas para diciembre y en ver cómo responde la compañía. La convocatoria de huelga es la primera respuesta sindical de alcance al plan de restructuración anunciado a principios de mes por la compañía, que incluye la extinción de 4.500 empleos y una reducción de rutas.

Según los sindicatos, los paros se convocan en los días antedichos para no coincidir con fines de semana o con el núcleo de las fiestas navideñas. Aseguran que lo hacen para no perjudicar a los ciudadanos en esas fechas.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    dudu 28-11-2012 15:56:51h

    Bueno solo puedo decir que no se que misterios oscuros hay detrás de la política de esta compañía, pero desde luego si el fin es acabar con la compañía lo están consiguiendo. Hacía años que no compraba billetes con iberia. Nadie compra ya si puede con ellos, y he vuelto a caer. Pero algo tengo claro que desde este momento deja de existir para mí no importa qué, ya pueden regalar los billetes. Y Dicen que la convocan una semana antes de las fechas navideñas para no perjudicar a la sociedad en estas fechas. Pero todo el mundo viaja antes o después para evitar las fechas precisamente. ¿Por qué no la convocan a primeros de mes? porque no hace el mismo daño. Lo dicho iberia descanse en paz.

  • 1

    Sócrates 27-11-2012 14:48:38h

    Estos sindicatos se precipitan. Algunos de ellos le han estado siguiendo el juego a la dirección de la Empresa mientras les ha convenido, provocando con su amarillismo una pérdida de capacidad de negociación y de derechos de los trabajadores, a los que decían representar, frente a las imposiciones de Iberia. Ahora, en periodo de negociación con Iberia de las condiciones del ERE presentado, convocan erróneamente una huelga todavía innecesaria. De este modo le hacen un doble favor a Iberia: por una parte le lavan la cara a la Empresa ya que se altera la percepción de la sociedad sobre quién es realmente el responsable de los problemas, al colocar el foco de atención sobre los trabajadores en vez de hacerlo sobre la Empresa; en segundo lugar dan alas a las demenciales tesis de Iberia sobre los motivos reales por los que deben acometer el ERE. Y me pregunto, ¿no estará esta huelga realmente dirigida desde la dirección de la Compañía utilizando para ello a los miembros del Comité de Empresa que le son sumisos?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana