Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos de Iberia plantean una huelga como protesta al plan de ajuste de la aerolínea

Las fechas que se barajan son el 14 y el 21 de diciembre y nuevas jornadas en el mes de enero

ALBA MORGADE   26-11-2012 - 13:31 CET

Los sindicatos de Iberia, SEPLA, Comisiones Obreras y UGT están manteniendo reuniones para fijar un calendario de movilizaciones que se votaría este mismo miércoles.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Fuentes conocedoras de las conversaciones que mantienen los sindicatos de la compañía dan por seguro que habrá huelga de los trabajadores de la aerolínea. Las fechas que cobran más fuerza para presentarse en la asamblea del miércoles son el 14 y el 21 de diciembre y nuevas jornadas de paro en el mes de enero, fuera del núcleo central de las vacaciones de Navidad.

A primeros de noviembre, la aerolínea anunció un duro plan de restructuración que contempla un recorte 4.500 empleos, bajadas salariales de entre el 25 y el 35% y una reducción de un 13 % en las rutas de largo recorrido, un 21% en las rutas de largo y una merma de la flota y las actividades no rentables.

Iberia presentó este plan a la vez que los resultados de los primeros nueve meses del año, que reflejan unas pérdidas operativas de 262 millones de euros, y aseguró que este proyecto es la única vía para dar continuidad a la aerolínea. Iberia ha dado de plazo hasta el 31 de diciembre a los sindicatos para negociar pero desde un principio estos negaron cualquier diálogo por lo "radical" del plan de recortes.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    tod london 26-11-2012 16:15:42h

    Desde qué se inició toda esta campaña en contra de Iberia ,de los malos resultados, de lo malos y poco productivos que son sus trabajadores, de la falta de futuro y ese larga retahíla que oímos a diario, no paró de preguntarme como Willi Walsh , ese ejecutivo que tanto se lo da de buen gestor sigue empeñado en mantener la fusión con Iberia. Si Iberia y sus trabajadores son la parte mala de esta fusión,¿por qué Willi Walsh sigue empeñado en que Iberia sea su compañero de viaje? ¿ Qué intereses ocultos gestiona este ejecutivo, que se tiene en tan alta estima, para seguir defendiendo una fusión , que según él no hace más que generar pérdidas en el grupo? ¿ No creen que cualquier gestor mínimamente inteligente habría abandonado esta fusión? Sinceramente creo que Iberia y sus trabajadores no son tan malos como los pinta Willi Walsh, porque sino su interés en mantener a Iberia como socio ,es inexplicable . También resulta difícil comprender que en la actual situación economica que dibujan los gestores de Iberia sea necesario premiarlos con un bonus del 150% de su salario por llevar a cabo un ERE , que tan solo beneficia a los intereses personales de los mismos.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana