Las diez de...

Escucha Las diez de... en directo

Las diez de...

A VIVIR

Lo que hay que oir

A VIVIR

"Hay imágenes que censuras por su crudeza"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos presentan una plataforma "en defensa del Estado del bienestar"

CCOO y UGT dicen al Gobierno que todavía está a tiempo de rectificar

CADENA SER / AGENCIAS   20-02-2012 - 12:41 CET

Las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras y otras 40 organizaciones sociales, han presentado la plataforma "en defensa del Estado del bienestar". Denuncian los recortes en servicios básicos como Sanidad o Educación, que llevan a cabo muchas comunidades autónomas como parte de las medidas de ajuste económico. Lo hacen tras las protestas que este domingo se vivieron en las calles de las principales ciudades españolas contra la reforma laboral decidida por el Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado un mensaje al Gobierno para decirle que todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral que ha aprobado.

En rueda de prensa para presentar la constitución de la "plataforma social para la defensa del Estado de bienestar", ambos líderes han subrayado que las manifestaciones de este domingo en contra de la reforma laboral han sido las más importantes de la democracia.

Toxo espera que el Ejecutivo "lea bien" el mensaje de lo que ocurrió en 57 ciudades españolas y "evite" al país la escalada de movilizaciones que puede producirse si mantiene el "sostenerla y no enmendarla".

Por ello, ha sugerido al Gobierno que durante su trámite parlamentario abra en paralelo una mesa de negociación con patronal y sindicatos para llevarlo después como enmienda al Congreso.

Para Méndez, las multitudinarias manifestaciones de este domingo reflejan un doble sentimiento por parte de la opinión pública: el de la inseguridad que tienen los ciudadanos, pero no su resignación, "la gente quiere participar y coprotagonizar un modelo de lucha contra la crisis más justo y equilibrado", ha sentenciado.

Comentarios - 39

Página 1 de 8

  • 39

    Tomad PP 21-02-2012 09:26:30h

    vamos a ver, si soy un trabajador que no voto ni a mis delegados de empresa o si voto es al que me ponen y me da igual, no participo en ningun sindicato, mucho menos soy afiliado, no voy a manifestaciones, no hago huelga porque me cuesta el día y que me mire mal mi jefe ¿tengo derecho a criticar a los sindicatos?, pues si, aunque podría poner un poco de mi parte y ser menos hipócrita, no?.

  • 38

    juan 20-02-2012 23:56:42h

    Estoy anodadado, con la suavidad que están tratando los sindicatos, en sus manifestaciones, al gobierno, después del salvaje decreto de reforma laboral, en contrapartida a la beligerancia contra la reforma de Zapatero, que era un cuento de niños, comparado con ésta. Espero que cambien su comportamiento. También les "agradezco" su necesaria colaboración a la caída de Zapatero. Soy afiliado, pero me losestoy pensando. Su ayuda necesaria, nos ha hecho regresar más de 30 años en derechos, ¿Zapatero era neoliberal verdad?.

  • 37

    luisa 20-02-2012 19:03:50h

    En España no ha ganado la derecha. Ha perdido la izquierda, y ahora nos encontramos con esta reforma , y todas las que vienen, , y mientras tanto la izquierda peleando unos con otros, discutiendo que si los sindicalistas ...., los del 15 M por un lado, izquierda unida en Extremadura apoyando al PP... y los medios de comunicacion de la derecha, intoxicando con sucias campañas etc. Si la mayoria de este pais , que es contraria a estas politicas de derecha y retrogradas, no remamos en la misma direccion, esto es lo que nos espera durante muchos años.

  • 36

    currito 20-02-2012 18:54:59h

    Los mangantes de PP, hoy no tienen mas justificacion de meterse con los Sindicatos, primero tendrian que mirar su propia Casa, en todos los lados, y en principio a la Iglesia y Banqueros, que estan chupando la sangre a los Trabajadores esten en activo como si estan en PARO, todos somos unos curritos.

  • 35

    rosario 20-02-2012 18:46:41h

    SE OLVIDO EN LA REFORMA ,AÑADIR EL REPARTO DE BENEFICIOS DE LOS EMPRESARIOS, DE ESO NO SEDICE NADA, SOLO REPARTEN PERDIDAS,LAS GANANCIAS PARA ELLOS

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana