Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

PISTAS BLANCAS

Lo que hay que oir

PISTAS BLANCAS

''La temporada de nieve ha sido excelente''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los sindicatos rechazan la propuesta de ERE de Iberia

Mantienen la huelga de 15 días convocada en distintos días de febrero y marzo y piden la mediación del Gobierno ante un ERE para 3.807 trabajadores

ALBA MORGADE   12-02-2013 - 20:05 CET

Los sindicatos de Iberia han respondido ya a la última propuesta de la compañía para reestructurar la aerolínea. Aseguran que el despido de 3.807 trabajadores "dinamita el proceso de negociación" y pone más difíciles las cosas a quienes quieren buscar una salida real para todos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rechazo absoluto de los sindicatos a la última propuesta de la dirección de Iberia para reestructurar la compañía. Para Antonio Escobar, del sindicato de tripulación SICPLA, es una muestra de que la dirección"quiere conseguir e imponer un plan que no han sabido negociar".

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, secretario general de ASETMA ha asegurado que se mantienen los paros de 15 días convocados para febrero y marzo y da por sentado el "éxito de la convocatoria". En opinión de Jiménez, la propuesta de la dirección supone "la ruina de la aerolínea" y pedirán la mediación del Gobierno, con el que se reúnenl os representantes sindicales y de la empresa este viernes. A partir de este martes, se abre un proceso de negociación de 30 días.

La aerolínea ha presentado este martes la última propuesta de Expediente de Regulación de Empleo que contempla el despido de 3.807 empleados y un "plan de acompañamiento" social que supone reducciones salariales, congelaciones y medidas de productividad y flexibilidad. La compañía se escuda en las pérdidas de más de 850 millones que lleva sufriendo desde 2008 y argumenta que es la única salida para la supervivencia de la aerolínea.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    juana de castro carretero 13-02-2013 10:36:15h

    y que pasa con los dirigentes? ellos se van de rosita, no tienen ningun problema y los demas a la calle, deberian de dar explicaciones porque iberia va mal, no han sido los trabajadores que siempre son los que pagan el pato de todo, son los dirigentes que no saben gestionar la empresa, es hora de pedirles explicaciones a ellos y si lo han hecho mal, pues que les metan en la carcel, pero eso no pasa siempre es el pobre el que pierde

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana