Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"No somos banqueros, somos trabajadores"

Más de trescientos delegados sindicales se han concentrado para protestar contra el plan de reestructuración de Bankia

ESTEFANÍA DÍAZ   14-12-2012 - 14:45 CET

Aseguran que sólo negociarán si se minimiza el impacto en el empleo. Consideran la propuesta actual injusta y desproporcionada a la vez que anuncian paros y nuevas movilizaciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
"No somos banqueros, somos trabajadores"

Más de trescientos delegados sindicales se han concentrado para protestar contra el plan de reestructuración de Bankia- (ESTEFANÍA DÍAZ)

Alrededor de trescientos delegados de todos los sindicatos de Bankia se han reunido a partir de las 11:00 horas en la sede central de la entidad en Madrid para protestar contra el plan de reestructuración al grito de "no somos banqueros, somos trabajadores". Consideran la propuesta actual injusta, desproporcionada y dicen que excede las imposiciones de Bruselas.

Durante más de una hora, han protagonizado pitadas con pancartas para denunciar que "los clientes y los empleados son los únicos afectados" y con las que han pedido responsables: "liquidaciones millonarias pagadas con sueldos de empleados", "trabajadores inocentes, banqueros culpables", "Bankia afronta la crisis a costa de sus trabajadores".

Gabriel Moreno, responsable de Comisiones Obreras en Bankia, ha asegurado que los representantes sindicales con presencia en Bankia no tienen inconveniente en estudiar propuestas de retribuciones pero siempre que exista una minimización del impacto en el empleo. José Miguel Villa, Secretario General de la Federación de Servicios de UGT, pide "adelgazar el impacto de los despidos, hablar de prejubilaciones y que se aclare el impacto del plan en el ámbito regional". Asegura que la entidad tiene demasiada prisa, algo que imposibilita el acuerdo.

El plan de reestructuración de Bankia contempla 5.000 despidos y una rebaja salarial entre el 40% y el 50%. Además, propone indemnizar a los empleados que dejen la entidad con 22 días por año trabajado y un máximo de 14 mensualidades, ligeramente por encima del mínimo establecido por la reforma laboral: 20 días con un tope de 12 mensualidades. Los representantes sindicales anuncian nuevas movilizaciones y paros a nivel nacional.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Carmen A. 14-12-2012 16:53:38h

    Lo que son la cosas.. Muchos de esos trabajadores y trabajadoras que ahora protestan porque ven peligrar sus sueldos, hace unos años empeñaron de por vida a un montón de buenas personas que confiaron en ell@s... Lo dicho, lo que son las cosas y LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA..

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana