Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NEGOCIACIÓN ENTRE IBERIA Y LOS SINDICATOS

Soria pide a sindicatos y empresa "que no se levanten" hasta que haya acuerdo

Iberia volverá a llamar al comité de huelga para la próxima semana, aunque no ha concretado fecha. La reunión de este viernes ha fracasado

AGENCIAS   07-12-2012 - 22:39 CET

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado a sindicatos y empresa "a que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo" que permita desconvocar la huelga convocada en Iberia los días previos a Navidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Soria ha aludido así al desacuerdo con el que ha concluido la primera reunión entre Iberia y los sindicatos convocantes de la huelga -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla-, por el que se mantienen los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración anunciado en noviembre por la empresa. Las partes volverán a reunirse la próxima semana, ya que el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha citado a la empresa y a los sindicatos a una reunión el próximo lunes.

Además, Iberia volverá a llamar al comité de huelga para la próxima semana, aunque no ha concretado fecha. Sobre este conflicto laboral, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha advertido a trabajadores y empresa que la no desconvocatoria de esta huelga "es lo peor que le puede venir a España en estos momentos". "No es conveniente que una empresa tan importante vaya a la huelga, tienen que dejar de lado el máximo número de diferencias para llegar a un acuerdo", ha dicho el también presidente del PP en una rueda de prensa posterior a una reunión del comité ejecutivo regional del partido.

Soria ha destacado que el "daño" de esta huelga será mayor en Canarias, donde "no hay otra forma de entrar y salir que no sea por vía aérea". En opinión del ministro, esta huelga afectará muy negativamente a la conectividad de Canarias con el territorio peninsular y también con el resto del mundo, de ahí que haya apelado a la responsabilidad de las partes implicadas, a las que ha instado a "que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo".

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    parenestoqueyomebajo 08-12-2012 15:02:46h

    Qué passsa con los comentarios.....?, no hay becarios para controlar los comentarios...?

  • 6

    parenestoqueyomebajo 08-12-2012 14:14:36h

    No es conveniente que una empresa tan importante vaya a la huelga.....pero en el 2015 quedarà en manos de los ingleses, éso es lo que han pactado los gestores de ésta cia., la están regalando a cambios de unos millones de %u20AC ,los mismos gestores de Caja Madrid y Tabacalera. NOS ESTAN ROBANDO¡¡¡¡

  • 5

    ianco 08-12-2012 13:45:15h

    recortes, recortes, recortes de libertades, recortes de derechos, recortes salariales, subidas de impuestos a las clases trabajadoras, que se podía esperar de una derecha del partido popular que siempre ha votado en contra de las leyes del progreso de españa, que ha engañado con la escusa de la crisis-estafa, creada por el gobierno de aznar partido popular, con la burbuja, pelotazos, corrupción, undiendo las cajas, que el partido popular mangneaba mas de 20 años, regalando dinero público a julio iglesias, en valencia, galicia, etc.etc. eso es la derecha, gobernar a favor de los poderosos, falta conciencia de clase para no dejarse engañar, ¡¡VIVA ZAPATERO¡¡ Y EL REY JUAN CARLOS

  • 4

    segisme 08-12-2012 10:21:40h

    Este señor dice que no se levanten de la mesa Empresa y Sindicatos, si son ellos el Gobierno quien ha encedido la mecha, para que explote toda la Nacion con la reforma Laboral, como estara España en el año 2015, seremos un pais tercemundista, en la pobreza TOTAL.

  • 3

    manjarres 08-12-2012 10:06:55h

    Sr. Soria esto es la consecuencia de la reforma laboral que iba a crear tanto empleo, aprobada por su Gobierno sin escuchar a esos sindicatos que usted llama a la cordura. Quien siembra vientos recoge tempestades.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana