EL CIERRE DE SPANAIR

Spanair ultima un acuerdo para que los viajeros recuperen su dinero

La aerolínea ha informado en un comunicado de que el acuerdo "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros"

EFE   29-01-2012

Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que permita devolver el dinero de los billetes adquiridos y no utilizados a los viajeros afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Vuelos cancelados

    Un pasajero mira en las pantallas las cancelaciones de vuelos de Spanair- (REUTERS)

    La aerolínea ha informado en un comunicado de que el acuerdo "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo". Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera.

    Spanair, que todavía no ha evaluado el número total de afectados por el cese de operaciones, considera que el acuerdo con IATA cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas. La compañía, que cesó las operaciones de vuelo el viernes por la tarde, recuerda en el comunicado que los afectados pueden interponer reclamaciones en las oficinas de ventas de Spanair, en los mostradores de Aena y en las oficinas de turismo de los aeropuertos, y en la Agencia Catalana de Consumo. La mayoría de las oficinas de la compañía situadas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atender a los viajeros afectados, asegura Spanair.

    Spanair ha ingresado a sus trabajadores mil euros para cubrir parte de la nómina de enero, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ricardo Oso. Fuentes de la empresa han explicado este domingo que se espera pagar la totalidad de la nómina a los trabajadores a lo largo de los próximos días. El cese de operaciones de la aerolínea deja en el aire a los 2.000 empleados de la compañía, de los que el personal de tierra y oficinas deberá acudir este lunes a trabajar, según un comunicado que han recibido de Spanair.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      Nadia 30-01-2012 11:18:42h

      y LOS EFECTOS COLATERALES. ALGUIEN SABE QUE VA A SER DE LOS TRABAJADORES DE NEWCO QUE VIVEN AL 80% DE LOS AVIONES DE SPANAIR.

    • 2

      SIR CHARLES 29-01-2012 18:58:17h

      si, pero honorable presidente de la generalitad de catalunya no ha tenido la deferencia de evitar el caos y el abandono de pasajeros españoles por el mundo a su suerte. los han abandonado a su suerte, es vergonzoso para quien se hace llamar honorable presidente de la generalitat de catalunya. sencillamente REPUGNANTE

    • 1

      DC9 29-01-2012 17:30:07h

      ¿Es que nadie se acuerda de los trabajadores afectados, que perderán su puesto de trabajo? Lo siento por quienes han perdido el importe del billete o un fin de semana de descanso pero más triste es que te quiten tu puesto de trabajo.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Los pasajeros hacen cola en las ventanillas de Spanair en Barcelona

    Webs de PRISA

    cerrar ventana