Tomás Gómez apuesta por crear un abono de taxi para luchar contra la polución en Madrid

El secretario del PSM dice que Blanco es su "aliado" para ganar las elecciones. El ministro de Fomento ha anunciado la creación en Barajas de una Ciudad Aeroportuaria

EFE   19-02-2011

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha anunciado que, en caso de ganar las próximas elecciones autonómicas, creará un abono de taxis para desplazarse por la capital y peatonalizará gran parte del Madrid de los Austrias como medidas para luchar contra la contaminación atmosférica.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 9 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En la clausura de unas jornadas del PSM celebradas estos dos últimos días, Gómez se ha centrado en la transformación del modelo económico y en una ordenación del territorio distinta al actual. Pero también ha tenido tiempo para agradecer el apoyo del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que además ha participado en la clausura.

    Así, ha indicado que los socialistas madrileños tienen un "aliado" para la victoria electoral en el ministro de Fomento. "Algo que tiene Pepe (Blanco) es tesón, fuerza y que defiende lo que cree. Y sé que en este momento está empeñado con tesón, fuerza y vehemencia para que los socialistas gobernemos la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", ha señalado.

    "Nuevos cambios, oxígenos y ambiciones"

    El líder de los socialistas madrileños ha indicado que su partido tiene "un proyecto serio y con alternativa" al PP, cuyo proyecto "está agotado". "No digo que lo hayan hecho todo mal. Hay cosas buenas, pero no ha hecho nada bueno en los últimos cuatro años. Es necesario nuevos cambios, oxígeno, ambiciones", ha señalado.

    Gómez ha criticado que los gobernantes madrileños hayan lanzado "balones fuera" para resolver el problema de la polución, "que mata a 1.800 personas todos los años" y que presenten un proyecto de Parque Nacional del Guadarrama "en el que quieren convertir la Sierra en una suma de infinitas urbanizaciones".

    Para Gómez, Madrid debe poner en marcha algunas medidas innovadoras para luchar contra la polución. Así, ha anunciado que, en caso de gobernar, incorporará toda la red de taxis al Consorcio Regional de Transportes (CRT) a través de un abono. Según ha explicado, con ello se despejaría un buen número de coches de la capital. "Seguro que va a tener una gran demanda", ha augurado.

    Igualmente, el líder de los socialistas madrileños ha apostado por la peatonalización de una gran parte del Madrid de los Austrias, así como la incorporación de una red "innovadora" de transportes públicos para resolver "el problema de la entrada y salida de más de un millón de coches todos los días en la capital".

    Comentarios - 9

    Página 1 de 2

    • 9

      VALDEBEBAS 01-03-2011 18:05:10h

      En vez de crear una ciudad Aeroportuaria en Barajas, impulsa la que ya se esta construyendo en VALDEBEBAS.

    • 8

      Ciriaco Cateura 23-02-2011 21:46:16h

      Yo que pensaba que eras una alternativa a la Comunidad. Tío dedicate a jugar al Monopoli en tu despacho que con ideas como esa lo tienes todo perdido. Luego decíais de Simancas, este desde luego no se queda corto. Tenemos Esperanza para Rato.

    • 7

      LUIS 20-02-2011 23:16:42h

      Este chaval es un lumbrera. Es digno sucesor de su mentor ZP. Vaya propuesta. Otro iluminado.

    • 6

      Minerva 20-02-2011 15:30:03h

      ¡¡¡Haber si os aclarais las ideas!!! o somos tontos/as o lo haceis . Los bonos lo pagan las personas con los impuestos y las ayudas tambien. Bonos para comprar chuches ala , bonos , y bonos .Si hace falta eso es que no funciona. Sr. Extimado gómez.La PALABRA mueve MASAS , pero el BUEN EJEMPLO hace que DIOS MUEVA este PEQUEÑO mundo,,,

    • 5

      siles 20-02-2011 12:24:20h

      Minerva lo que dices sobre el coche electrico donde el gobierno socialista lo apoya e impulsa en los acuerdos con la industria no es incompatible con esta medida, es más, una parte de los nuevos taxis si son electricos en el futuro, dispondrán de ayudas y fomento para su compra como ya el gobierno ZP contempla en su modelo de la ley de economía sostenible y verde

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana