Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los trabajadores, a Ana Pastor: "Salven Iberia"

Un grupo de 50 manifestantes le ha pedido a gritos a la ministra de Fomento que salve a la aerolínea. Ana Pastor llama a la responsabilidad

ESTEFANÍA DÍAZ   27-11-2012 - 14:23 CET

Ante el anuncio de huelga de los sindicatos de Iberia, la Ministra de Fomento pide negociación. Ha asegurado que España no puede permitirse conflictos en época de crisis y que "todos tenemos que arrimar el hombro en momentos como este".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Manifestación de los tabajadores de Iberia

Un grupo de 50 manifestantes le ha pedido a gritos a la ministra de Fomento que salve a la aerolínea- (ESTEFANÍA DÍAZ)

Un grupo de unos cincuenta trabajadores de Iberia se ha manifestado y ha protagonizado una pitada a Ana Pastor, Ministra de Fomento, cuando se dirigía a un desayuno con los medios. Lo han hecho al grito de "salven Iberia", "Iberia española", "IAG, una estafa es" o "inglés el que no bote". "Estamos aquí para intentar salvar a esta compañía. Además de ser trabajadora de Iberia y salir perjudicada porque tengo un pie en la calle, me da mucha pena como española porque una parte de Iberia va a desaparecer" aseguraba una de las manifestantes. A lo que otro trabajador añadía "queremos pedir ayuda. Este no es sólo un problema de los trabajadores de la aerolínea, Iberia es marca España, representa a España y se la estamos regalando a los ingleses".

Ana Pastor ha pedido entendimiento y respeto a los ciudadanos "un país como España en este momento no se puede permitir conflictos en un sector estratégico como el aéreo", "todos tenemos que arrimar el hombro en momentos como este". Asegura haberse reunido con responsables de las empresas en crisis y también con representantes de los trabajadores. "En nombre de todos los ciudadanos y de los usuarios del transporte aéreo, pido responsabilidad y diálogo a todos: a los directivos de la compañía, a los representantes sindicales y a todos los profesionales para llegar al mejor acuerdo para los trabajadores y para que las compañías puedan ser viables", ha añadido.

En opinión de la ministra, las compañías deben ser viables y es muy importante que el país tenga grandes empresas que sigan siendo españolas. "Parte de nuestras grandes compañías están unidas a la marca España, cuya fortaleza es indispensable para la recuperación económica". Pastor considera imprescindible valorar el impacto que cualquier decisión de los planes de reestructuración tenga sobre las rutas estratégicas del país. Ha recordado que más del 70% de las personas que llegan a España lo hacen a través de los aeropuertos.

IAG (International Airlines Group), resultante de la fusión en 2011 entre Iberia y British Airways, anunció el pasado 9 de noviembre un recorte del 22,5% de su plantilla -4.500 empleados- y una fuerte rebaja salarial del 25% al 35%. Un plan de reestructuración con el que la compañía pretende mejorar sus resultados y lograr beneficios. Los sindicatos han anunciado que el próximo jueves presentarán la convocatoria de huelga.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    arturo reig 28-11-2012 12:18:02h

    Administración desleal o fraudulenta (art. 295 Código penal)Art. 295. Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.

  • 5

    marcos 27-11-2012 22:28:26h

    Enhorabuena por la información. La mayoría de los medios informaría del acto sin tener en cuenta las quejas de la los cincuenta trabajadores. Los medios están para dar voz a los que normalmente no la tienen y la Ser últimamente esta realizando un trabajo muy bueno como altavoz de la sociedad. Gracias!

  • 4

    daniel 27-11-2012 20:37:31h

    Efectivamente todos tenemos que arrimar el hombro para que esta país salga del hoyo en que estamos, pero no a costa de los de siempre, de eso no toma nota ni arrima el hombro....

  • 3

    nino 27-11-2012 20:23:47h

    El Gobierno regala Iberia, la T4 y el PIB de España a los ingleses y se esconde sin dar la cara

  • 2

    manuel ramirez escobar 27-11-2012 17:46:38h

    soy un trabajador jubilado de iberia que siempre ha estado orgulloso de trabajar en esta compañia he trabajado desde que entre en 1970 en el t.carga ascendiendo por examenes hasta jubilarme de supervisor jefe por esd siento pena lo que estan haciendo los diferentes gestores de iberia regalando la empresa y dejando en la calle ha sus empleados creo que el gobierno tendria que hacer algo que para eso tiene el 52% de las acciones.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana