SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Vicky y Mateo, ganadora y finalista de 'MasterChef'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La troika verifica hoy si España cumple las condiciones de rescate bancario

Rehn se entrevistará con De Guindos y el MEDE aprobará el pago del segundo tramo de 1.865 millones

AGENCIAS   28-01-2013 - 07:55 CET

Los inspectores de la troika, formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), acuden Madrid para verificar por segunda vez sobre el terreno si España cumple las condiciones exigidas por la UE a cambio del rescate bancario de 40.000 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La llegada de la troika coincide con una visita a Madrid del vicepresidente de la Comisión responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que participará en la celebración del 40 aniversario de la confederación sindical europea (CES) y se reunirá por la tarde con el ministro de Economía, Luis de Guindos, según han informado fuentes europeas.

El consejo de administración del MEDE aprueba además precisamente este lunes el segundo tramo de 1.865 millones de euros del rescate bancario, que ya recibió el visto bueno del Eurogrupo la semana pasada y llegará a las entidades a principios de febrero.

La ayuda se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (que recibirá 730 millones), Banco Ceiss (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones). A cambio, las entidades reducirán su tamaño de media un 30% y deberán centrarse en el negocio minorista y la concesión de préstamos a pymes en las regiones en las que habían operado tradicionalmente, reduciendo sus créditos a proyectos inmobiliarios.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    jorstan 28-01-2013 16:38:55h

    Hacia donde mira esta troika para no ver lo que este pais es?, quiza no les huele la corrupcion de nuestra sociedad podrida y nauseabunda que desde hace años tiene instaurada en el poder, acaso todos los despilfarros de los bancos y de las inversiones del estado, gobiernos regionales, ayuntamientos y demas entes "democráticos", no están afectando a esos dineros que nos traen desde europa para que paguemos el pueblo de clase baja y mas baja, acaso solo representan a esos bancos que desean de una o de otra forma que el pueblo bajo de este estado pague sin importarles a quien se los dejaron?, acaso el pueblo español ha visto ese dinero por alguna parte?, señores de la mal llamada troica que mejor sería llamarlos pájaros de negro, que a por lo que les encargan es a lo que vienen y no a revisar nada que afecte a los podridos poderes que estan hace ya muchos años instaurados dentro de nuestra pobre democracia.

  • 11

    Más gastos no, por favor 28-01-2013 16:24:08h

    A ver si vamos a tener que darles de comer y todo a costa de los españoles.

  • 10

    PPmierda 28-01-2013 12:56:04h

    No decía Marianico el corto que él nunca se plegaría a las exigencias de Merkel y Europa.... Ahhhhh...se le podía decir lo de: CAGA....TE VEAS Y EL AGUA LEJOS..., QUE PENA DE HOMBRE, LO PEOR ES QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO

  • 9

    Un amigo amado Montoro de Jaén 28-01-2013 12:36:08h

    ?Montoro ya están los trajes negros...¿, incluida su amigo Rehn con motivo de la reunión de los Sindicatos, se reunirá con su colega Guindos, para salvarnos en LA MISERA Y EN EL PARO, mientra que Vd. y todo el GOBIERNO solo saben hacer de la suyas...?me entiende risitas...¿

  • 8

    Víctor 28-01-2013 12:25:28h

    Qué se vuelvan, tenemos ladrones de sobra.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana