Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Soy la abuela mochilera y plasmo mis viajes en un blog"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El TSJM obliga a pagar parte de la paga extra a los funcionarios de un organismo en Madrid

Los sindicatos piden que sea extensible a todos los empleados del sector público

BORJA CASTRO   22-01-2013 - 17:02 CET

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid reconoce el derecho de los trabajadores de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) a cobrar la parte de la paga extra de Navidad devengada antes de que el Gobierno decidiera suprimirla.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) condena a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y la obliga a pagar a sus empleados parte de la paga extraordinaria de Navidad. En la sentencia, con fecha de 11 de enero, condena a abonar la parte proporcional correspondiente a los 14 días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto ley que suspendió su pago.

El texto responde de forma parcial a la demanda que presentaron los sindicatos, puesto que desestima el cobro en su totalidad de la paga extra. Si bien, no deja de ser un logro, que desde Comisiones Obreras interpretan como un nuevo revés al Gobierno. Francisco Cabezos, de la Federación de la Ciudadanía de CC.OO, asegura que la sentencia pone de manifiesto "la incompetencia del Gobierno para hacer cumplir la ley y que se acaba el absolutismo porque no se puede venir, imponer y no negociar".

Los Sindicatos reclaman ahora que la condena se haga extensiva a todos los trabajadores del sector público, y pide al ejecutivo central que reconozca legalmente este derecho, para así evitar la proliferación de demandas colectivas e individuales.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Jose Manuel 24-01-2013 15:19:48h

    Funcionarios 6 meses cobrando el desempleo y 6 meses trabajando, asi compartiriamos la cervecita en el bar de esos que tanto se quejan de que tenemos un sueldo fijo. Pues ya veis no es tan fijo, todos los años rebajados, pagas suspendidas y mas recortes que no es solo de ahora tambien los hacia el PSOE, lo que pasaba que no lo comunicaban en los medios publicos, Yo quiero tener desempleo, vendo mi plaza de funcionario, ja,ja,ja.., pa´otro, que lo joda el PP.

  • 3

    Brum 23-01-2013 06:59:19h

    Todavía hay mucha gente que piensa que cuanto más caña a los empleados públicos, mejor... Incluso confiscarles el sueldo, como es el caso... A todos los que piensen eso: luego vais detrás (salvo que no llegues a mileurista y seas autónomo...).

  • 2

    cizaero 22-01-2013 22:12:07h

    A ver si esto llega a buen puerto, mucho me temo que con algún decreto corten por lo sano, en La Rioja, ya nos dijeron que naranjas de la China

  • 1

    Yo 22-01-2013 17:26:07h

    Me parece justo, son trabajadores y es parte de su salario, no deberian haberles quitado la paga, mas valdria mirar que el 76 porciento de los autonomos declaran que no llegan a mileuristas, eso si que habría que vigilar.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana