Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

CÉSAR LUENA

Lo que hay que oir

CÉSAR LUENA

"Espero que Pujol no se esconda en la bandera"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El turismo internacional gasta un billón de dólares al año

España es el segundo país del mundo que más ingresa

ANA MARIA CARA   15-05-2012 - 13:25 CET

Los ingresos por turismo internacional llegaron en 2011 al billón de dólares, en términos reales, un 3,8% más que el año anterior. España ocupa el segundo lugar entre los países que más ingresan por debajo de Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A pesar de la crisis y de la caída del consumo interno, nuesto país mantiene su segunda posición en el ránking de los que más ingresan del turismo internacional. España se embolsó en 2011 un total de 60.000 millones de dólares, 7.000 millones más que en 2010. El primer puesto lo ocupa Estados Unidos, que ingresó 116.000 millones de dólares y, detrás de España, se sitúan otros como Francia, Alemania o Reino Unido.

En cuando a los mercados emisores, las economías emergentes más pujantes, siguen destacando. Hay que hablar de China, cuyo gasto en turismo internacional se incrementó en 18.000 millones de dólares. Pero también destacan Rusia, que escaló una posición y se coloca en el sexto país mundial que más se gasta en turismo internacional o India, que subió dos posiciones. Aún así, según el barómetro de la OMT, Alemania es el país que más gasta. En total gastó en 2011 más de 84.000 millones de dólares.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana