La venta de viviendas bajó un 18% en 2009, tercer año en negativo

El cuarto trimestre de 2009 creció un 4,1%, el primer incremento interanual experimentado por la venta de viviendas en tres años

EP   05-03-2010

La venta de viviendas en España cayó un 18% en 2009, hasta totalizar 462.747 operaciones, sumando así su tercer año en negativo y el segundo peor de la serie, iniciada en 2005, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Vivienda.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     3 votos
  • compartir
    • 5 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    No obstante, el cuarto trimestre de 2009 supuso un respiro para los vendedores de pisos, ya que las transacciones de viviendas aumentaron un 4,1% entre octubre y diciembre en relación a igual periodo de 2008, hasta registrar 130.572 operaciones.

    El del cuarto trimestre de 2009 fue el primer incremento interanual experimentado por la venta de viviendas en tres años (desde el cuarto trimestre de 2006 no se había registrado ninguno), según destacó el Departamento dirigido por Beatriz Corredor.

    Además, si se comparan las ventas del cuarto trimestre con las del tercero, se observa un crecimiento trimentral en las transacciones de vivienda del 21,4%.

    Del total de ventas efectuadas el año pasado, 240.837 transacciones correspondieron a viviendas de obra nueva y 221.910 a inmuebles de segunda mano, con descensos del 27,8% y del 4%, respectivamente.

    Comentarios - 5

    Página 1 de 1

    • 5

      Marc 07-03-2010 23:31:53h

      La mora en alza, el paro en alza, el tiempo pasando. En Julio, el IVA. En diciembre, las desgravaciones. El próximo enero llega la CAPITULACIÓN.

    • 4

      amador 05-03-2010 12:38:13h

      Ha bajado las ventas de las viviendas un 18%, aunque la recuperacion en el último trimestre haya sido mejor, pero que le conste a mas de uno, que los pisos o viviendas, no han bajado todavia lo que tienen que bajar, dependiendo en el sitio que esten, no hay nada mas que ver, los pisos que hay en venta, preguntar y lo que piden, prueben y vean lo que les digo.

    • 3

      mijo 05-03-2010 12:27:21h

      pero aun queda gente que se quiera empeñar con una hipoteca 40 años?si eso es comprarse una casa...................

    • 2

      maria 05-03-2010 11:16:19h

      No echen las "campanas al vuelo", esto es malo, o es que no ven como estamos todos, con el miedo que nos estan metiendo, estos salvapatrias del PP....Aunque en el 4º trimestre hayan aumentado, esto no es real, ya que no hay nada mas que ver, los carteles que dicen SE VENDEN, pero no crean que los vendedores, bajan los precios, venga por ejemplo a GRANADA, y comprueblo, prefieren no vender a venderlos, bonito juego de palabras.

    • 1

      julius 05-03-2010 11:15:51h

      No entiendo porque siguen en plan negativo hoy sale la estadistica que dice que los pisos se empiezan a vender y vienen ustedes inmediatamente para echar un jarro de agua fria y decir esto,no lo entiendo.A quien ayudan asi.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana