Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Los 'yayoflautas' ocupan el Departamento de Salud de la Generalitat contra los recortes

Su intención es expresar su rechazo a los recortes al conseller Boi Ruiz

EFE   12-12-2012 - 14:07 CET

Un centenar de jubilados miembros del colectivo conocido como 'yayoflautas' han ocupado el Departamento de Salud de la Generalitat con la intención de hablar con el conseller Boi Ruiz y expresarle su rechazo a nuevos recortes y el apoyo a los trabajadores de los centros hospitalarios que hoy se han movilizado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los 'yayoflautas' ocupan el departamento de Salud en apoyo a los sanitarios

Un centenar de jubilados miembros del colectivo conocido como 'yayoflautas' han ocupado el Departamento de Salud de la Generalitat con la intención de hablar con el conseller Boi Ruiz y expresarle su rechazo a nuevos recortes y el apoyo a los trabajadores de los centros hospitalarios que hoy se han movilizado- (EFE/Toni Albir)

Según ha informado a Efe uno de los portavoces de este movimiento, Francisco González, el grupo de "yayoflautas" ha entrado sobre las 10.45 horas en la sede de la consellería, donde han ocupado el vestíbulo y han anunciado que no se moverían hasta poder entrevistarse con el conseller.

Finalmente, han aceptado hablar con el jefe de gabinete, Jaume Tort, pero no ha sido posible ya que mientras los representantes de la consellería querían que la entrevista fuera a puerta cerrada los "yayoflautas" pidieron que los periodistas estuvieran presentes.

"La reunión no tenía sentido a puerta cerrada porque todos los ciudadanos tienen derecho a saber, a través de los medios de comunicación, cuáles son las explicaciones que ofrece la administración", ha señalado González.

Según este portavoz, desde la consellería se les ha remitido a las cifras oficiales para defender el "supuesto buen estado" de la salud pública catalana.

"Sus cifras podrán decir lo que quieran, lo bien que están las listas de espera o los servicios, pero somos nosotros los que estamos en la calle y los que sufrimos la realidad. Pueden argumentar lo que quieran, pero la realidad es la que es", ha dicho González, quien ha mostrado su temor a que los 4.000 millones del ajuste del presupuesto de la Generalitat de 2013 supongan un nuevo recorte para la sanidad pública.

Tras el intento de reunión con la consellería, los "yayoflautas" han iniciado una marcha por la calle en dirección al Hospital Clínic, cuyos trabajadores participan hoy en las protestas organizadas en una docena de centros hospitalarios catalanes en contra de los recortes en la sanidad pública y de los derechos de los trabajadores.

Este colectivo de jubilados, creado a raíz del movimiento 15M, y que se han sumado a las protestas contra los recortes de los servicios públicos, ha anunciado que volverá a salir a la calle el día de la toma de posesión del futuro presidente de la Generalitat.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    CARMEN 12-12-2012 21:24:30h

    Me parece muy importante que los mayores que siempre han luchado continuen haciendolo

  • 3

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 12-12-2012 18:10:26h

    Ahora la próxima vez, si es que se puede, ya que estos FASCISTAS-NAZIS del DES-GOBIERNO son hasta capaces de inventar cualquier triquiñuela para nó poder hacerlo, que voten los BORREGOS otra vez a estos PERSONAJES. ¡ QUE LÁSTIMA DE PERSONAS VULNERABLES, POR DIOS !.

  • 2

    PACO.T.R.B. 12-12-2012 18:06:07h

    SEGURO QUE ALGUNOS DE ESTOS YAYOS FLAUTAS VOTARON,A LOS MISMOS QUE AHORA LOS ESTAN JODIENDO,AHORA AJO Y AGUA.

  • 1

    Martin 12-12-2012 18:00:23h

    Aupa los yayoflautas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana