Sociedad
Fronteras

Portugal permitirá cruzar la frontera terrestre sin necesidad de un test negativo

Para cruzar al país vecino por vía terrestre solo hará falta presentar el pasaporte Covid

Archivo - Entrada a Portugal por la frontera del Puente Internacional Tui-Valença. / Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

 El Gobierno de Portugal ha aclarado que podrán entrar en el país a través de la frontera terrestre aquellas personas que dispongan de pasaporte COVID de la UE, es decir, que acrediten la pauta completa de vacunación, una prueba negativa o haber pasado la enfermedad, siempre que no procedan de un país con riesgo epidemiológico de COVID elevado.

En caso de no tener ese certificado, deberán presentar PCR negativa (hecha en las 72 horas anteriores) o test de antígenos negativo (hecho en las 48 horas anteriores).

A efectos prácticos, los ciudadanos españoles podrán atravesar las fronteras terrestres lusas simplemente con el Certifico Digital COVID de la UE, ya que Portugal considera que España estaba en riesgo epidemiológico "intermedio" cuando se aprobaron las medidas.

A pesar de que el mapa publicado por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades sitúa a la mayor parte de comunidades españolas en nivel rojo, las autoridades lusas "consideran a España en su conjunto y no por regiones".

Las medidas entran en vigor este 1 de diciembre, con duración hasta el 9 de enero, aunque serán "revisadas" y "pueden cambiar en una semana", según trasladan desde el gobierno portugués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00