Sociedad
Ribeira de Piquín

El alcalde de Ribeira de Piquín, confinado por Covid, reclama un médico para el PAC del concello

Casa do concello de Ribeira de Piquin, Lugo. / Elisardojm Wikipedia

Lugo

El alcalde de Ribeira de Piquín, que se encuentra confinado tras dar positivo por Covid el lunes, Roberto Fernández, ha reclamado un médico para el PAC del concello, con vaivenes en cuanto a la asistencia facultativa “desde hace seis meses”, desde “el verano”.

Fernández ha anunciado que cuando salga del confinamiento, entregará cientos de firmas a la consellería de Sanidade, entre los vecinos demandando que se reponga al médico en el PAC del concello.

El alcalde ha esgrimido que “no podemos permitir que el centro esté sin facultativo”. “No sabemos cuando tenemos médico, no sabemos cuando vamos sí podemos ser atendidos o no”, ha protestado.

Roberto Fernández, alcalde de Ribeira de Piquín sobre la importancia de tener de un médico en el PAC del concello

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639484393289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguidamente ha exigido al SERGAS que “se cubra la atención médica, aunque somos de los concellos más pequeños no por eso no entendemos porque no tenemos los mismos servicios”, al tiempo que censuraba que no se le haya dado respuesta desde la dirección del área hospitalaria de Lugo, A Mariña y Monforte, a quien trasladó personalmente el problema.

Ahora los vecinos de Ribeira de Piquín tienen que desplazarse al centro de Meira “que está a doce kilómetros de O Chao do Posadouro, pero hay vecinos de parroquias que tienen que hacer hasta cuarenta kilómetros” hasta este concello limítrofe.

En cuanto a su positivo por Covid, Roberto Fernández, ha descrito que tiene unos síntomas “parecidos a los de una gripe”, por lo que se encuentra confinado en su domicilio “apartado” él solo, dado que su familia no se ha contagiado.

Roberto Fernández, alcalde de Ribeira de Piquín, "hay que ser prudentes con la Covid-19"

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639484602033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha recordado “la importancia de ser prudente, de la necesidad de usar mascarilla”. “Yo me vacuné y aunque los síntomas son menores que sin estar vacunado, pero igualmente existe el riesgo de contagio”, ha advertido.

Insiste en que presenta un cuadro “leve, con unos síntomas parecidos a una gripe o un catarro”. “Sí no estuviera vacunado igual los síntomas serían mayores”, ha destacado finalmente el alcalde de Ribeira de Piquín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00