La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

''La recuperación ha venido para quedarse''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Entrevistas
Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez

El director de cine sevillano es candidato al Goya al mejor director por su película 'Grupo 7'. Alberto Rodríguez ha charlado con los oyentes.
Jueves, 14-02-2013 - 12 respuestas
PREGUNTAS CONTESTADAS
mostrar 5 25 Todas Ordenar Primera a última  Última a primera
12 respuestas Página 1 2 3
1. Juan 13:13
  P. ¡Qué peliculón! No sólo por la técnica, que es abrumadora, sino por el conjunto. ¿Qué hace falta para que el cine español enganche como engancha tu película? ¿Qué hay que hacer para que no te comparen con el cine de Hollywood? Muchas gracias por "Grupo 7"
  R. Muchas gracias Juan, eres muy amable. No sé qué decirte, cuando hago una película tengo como única guía que me interese a mí como espectador, me temo que eso es lo que te queda al final. Dicen que eso ocurre en el triángulo de las Bermudas con los instrumentos de navegación. Cuando haces una película te aseguro que al final, solo te queda eso: tu intuición. Me alegro de que te haya gustado. En cuanto a tu segunda cuestión, que no entiendo muy bien, creo que la película está jugando con el género pero muchas veces en los bordes del mismo, trayendo el género a un terreno propio y probablemente por eso funciona y es reconocible. Gracias a tí.
2. María 13:16
  P. Hola Alberto, felicidades por la película! ¿Cómo es dirigir a Antonio de la Torre?
  R. Pues, un placer, la verdad. Es muy obsesivo a la hora de trabajar. Muy minucioso y trabajador. De los que se llevan los problemas y las obsesiones de sus personajes a casa. Muy bien para mí, no sé que tal para su familia.
3. Juan 13:18
  P. Hola Alberto, ¿Para cúando tu próxima película? Gracias
  R. Espero que pronto. Aún no sé. Acabo de terminar el guión de un encargo que es una historia sobre la vida de Francisco Paesa, un colaborador de los servicios secretos españoles que fue artífice de unas cuantas operaciones, entre ellas entregar a Luís Roldán. Espero que podamos hacerla el año que viene.
4. Rocío 13:22
  P. Alberto tengo curiosidad por saber por qué decidiste ambientar tu peli en la Sevilla de la Expo Gracias
  R. La historia empezó a escribirse a partir de un sumario de un caso real ocurrido en Sevilla. Además yo soy de Sevilla y vivo en Sevilla. La Expo supuso un punto de inflexión en esta ciudad. Mirado desde un punto de vista histórico Sevilla tuvo un momento en el que fue la capital financiera del mundo occidental. Esto fue en los años posteriores al descubrimiento de América, todo el oro llegaba aquí. Después dejó de llegar y se abrieron 500 años de declive. De pronto en 1992 para conmemorar el descubrimiento, vuelve el oro a raudales. Sólo esto ya me parecía un contexto histórico interesantísimo. Además lo viví.
5. Enrique 13:28
  P. ¿Por qué la película se llama Grupo 7?, ¿lo que pasá en la película pasó de verdad en la vida real?¿por qué contó con Mario Casas, con Antonio de la Torre y con Inma Cuesta para esta película?
  R. Es el número/nombre de un grupo perteneciente a una brigada policial. No existió un grupo 7 como tal, pero los hechos narrados en la película se basan en hechos reales acaecidos en la época en diversos puntos del país: Madrid, Sevilla, Barcelona,... Son tres actores estupendos. Tenía ganas de trabajar con ellos hacía tiempo. A Antonio y Mario los conocía porque habían hecho pruebas para películas anteriores (7 vírgenes, After), en las que por desgracia no participaron por diversas razones azarosas. Inma se incorporó al rodaje y acababa de terminar La voz dormida, fue muy amable al acceder a rodar con nosotros. Creo que están estupendos los tres.
mostrar 5 25 Todas Ordenar Primera a última  Última a primera
12 respuestas Página 1 2 3

NOTICIAS

Webs de PRISA

cerrar ventana