Contigo dentro

Escucha Contigo dentro en directo

Contigo dentro

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Entrevistas
Xavier Velasco
Xavier Velasco

¿Fuiste el peor alumno de tu colegio? ¿Te acuerdas de quién lo fue? El escritor mexicano, Premio Alfaguara en 2003 por su novela 'Diablo Guardián', presenta ahora 'La edad de la punzada', la historia de un conflictivo joven de 14 años con un puñado de problemas y suspensos. Xavier Velasco ha charlado con los oyentes.
Viernes, 15-02-2013 - 22 respuestas
PREGUNTAS CONTESTADAS
mostrar 5 25 Todas Ordenar Primera a última  Última a primera
22 respuestas Página 1 2 3 4 5
1. Mario 17:03
  P. ¿Me gustará su nueva novela si yo era el que recibía las collejas de los chicos malos de clase?. ¡¡Me encanta Xavier!!
  R. Si fuera tú, pensaría que me lo dedicaron...
2. Alberto 17:06
  P. Hola Xavier, ¿Qué opina sobre lo que está ocurriendo en la política española? La crisis, la corrupción, la enorme tasa de paro...¿Quién tiene la culpa?
  R. "La corrupción"... Me suena familiar. ¿Dónde escuché ese término? ¿Será que acá hemos tenido algo similar? Lo divertido es ver los baños de pureza que se dan, los apuros que pasan para encubrirse unos a otros. EL circo de siempre.
3. Elena Ramos 17:08
  P. ¿Se arrepiente de algo como persona? ¿Y de alguna página como escritor?
  R. Puedo arrepentirme de cuanto se me antoje, ya sea como escritor o como persona, pero tampoco es que sirva de mucho. Creo que uno va al purgatorio por lo que hizo, y al infierno por lo que dejó de hacer. Arrepentirte de NO haber hecho algo: he ahí el horror.
4. Stardust 17:14
  P. Cuando escribiste "Diablo guardián" supe que admiras a David Bowie, entre otras cosas porque se traiciona a sí mismo. Es una gran reflexión la que haces. ¿Crees que es necesario no ser fiel a uno mismo si hablamos de literatura u otra expresión artística?
  R. Me gusta contradecirme. De Bowie aprendí que eso era un método de trabajo, una postura estética. Si fuera intelectual, trataría de contradecirme un poco menos, pero el artista tiene esa obligación. El que yo creo o quiero ser, al menos, sólo es fiel a sí mismo si se contradice.
5. Silvia 17:16
  P. ¿Crees que sería una buena actividad recordar los momentos más vergonzosos de nuestra pubertad-adolescencia para lograr reírnos ahora de ellos?
  R. Yo cuando menos me he ahorrado un dineral en terapias. Mal estamos si aun después de tanto tiempo seguimos sonrojados por el mismo bochorno. Y al fin es un placer, cómo no.
mostrar 5 25 Todas Ordenar Primera a última  Última a primera
22 respuestas Página 1 2 3 4 5

NOTICIAS

Webs de PRISA

cerrar ventana