Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de 10.000 ciudadanos piden al Poder Judicial que rehabilite a Baltasar Garzón

Las peticiones han empezado a llegar tras conocerse la millonaria cuenta en Suiza del extesorero del PP

PEDRO JIMÉNEZ / JAVIER ÁLVAREZ   22-01-2013 - 09:59 CET

El Consejo General del Poder Judicial tiene sobre su mesa más de 10.000 solicitudes para que Baltasar Garzón, el juez que inició la investigación de la trama Gürtel, se reincorpore a la carrera judicial. Las peticiones, que no darán sus frutos, han llegado en masa al órgano de gobierno de los jueces después de que se haya conocido que Luis Bárcenas acumuló hasta 22 millones de euros en Suiza y de que el extesorero del PP presuntamente pagaba a cargos del partido sobresueldos con dinero negro procedente del cobro de comisiones ilegales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La millonaria cuenta bancaria de Luis Bárcenas en Suiza y los presuntos sobresueldos con dinero negro con los que el extesorero del PP agasajaba a distintos cargos del partido están provocando efectos colaterales en el seno del Consejo General del Poder Judicial.

El órgano de gobierno de los jueces ha recibido desde este fin de semana más de 10.000 peticiones de ciudadanos solicitando la reincorporación a la carrera judicial del magistrado Baltasar Garzón, que inició la investigación de la trama Gürtel y que fue expulsado de la carrera por haber autorizado las escuchas a los principales cabecillas de la trama en prisión. Sostienen que el tiempo le ha terminado dando la razón y ha confirmado la corrupción a gran escala en los aledaños del Partido Popular.

Las peticiones se han cursado vía correo electrónico y han llegado al buzón del jefe de comunicación del Poder Judicial, Agustín Zurita, que se las ha trasladado a la portavoz, Gabriela Bravo, y al secretario general del órgano de gobierno de los jueces para que decidan lo que estimen conveniente.

Comentarios - 118

Página 1 de 24

  • 118

    liverio 11-02-2013 09:50:09h

    Señores/as jueces/as del C.G.P.J que se habilite en dicho poder del tribunal supremo a readmitir al señor juez BALTASAR GARZON y así como EL muchos mas jueces y juezas limpien este país que parece un GALLINERO con toda la corrupción que tiene este país necesita una buena limpieza lo dicho ay que limpiar y con unos buenos jueces/as podrían hacer que dé el GALLINERO saltaran los gallos y gallinas que no sirven ni para hacer caldo ya en este país hace falta una buena limpieza de corral y así es país y la ciudadanía respiraría mas y lo digo como lo siento y si a alguien le pica pues lo lamento pero yo lo veo así.

  • 117

    otro indignado del pueblo 10-02-2013 13:13:51h

    Muy de acuerdo con J.L.Sanchez y otros... lo que me da por pensar que en España no ha habido una transición real de 1977 donde fue todo una falsa para engañar al pueblo Español ante el miedo de una posible nueva guerra civil. Fue y digo falsa la transición como la nueva constitución creada y admitiendo a entrar a España los exiliados político y reconocerles sus derechos a fin de callar a la masa sin olvidar que no fuimos los Españoles lo que elegimos una Monarquía Parlamentaria fue impuesta con estrategias a fin de seguir en un régimen Dictatorial el pueblo pide cambios ahora y rápidos ya que en 33 años de %u201CSupuesta democracia%u201D ningún partido ha hecho nada por cambiarla ya es hora de que esto se reinicie Y no esperar más a que el pueblo tome caminos equivocados%u2026 Esto es una Dictadura más férrea desde la de 36

  • 116

    Cristina 29-01-2013 17:01:07h

    Agustín Zurita Pinilla Jefe de la Oficina de Prensa del CGPJ nos contesta: Ante la llegada al Consejo General del Poder Judicial, a través de correos electrónicos, de numerosas perticiones firmadas por ciudadanos a título individual que reclaman la rehabilitación como juez de don Baltasar Garzón Real, la Oficina de Comunicación del CGPJ quiere puntualizar que la situación del citado ex magistrado, en lo que a su pertenencia a la carrera judicial se refiere, está sujeta a la condena impuesta por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en sentencia firme dictada el pasado 9 de febrero de 2012. En cumplimiento de la sentencia aludida, el Consejo General del Poder Judicial tenía la obligación legal de proceder a la inhabilitación del magistrado condenado. Finalmente también ha de señalarse que el CGPJ carece de competencia alguna para revisar decisiones judiciales. 23 de enero de 2013. Agustín Zurita Pinilla Director de Comunicación y Jefe de Prensa del CGPJ

  • 115

    ELISA AÑÓ FORNER 25-01-2013 18:24:36h

    Me parece de justicia appoyar y exigir la rehabilitación del Juez Garzón. El pueblo español se lo merece también.

  • 114

    Dominique Queija 24-01-2013 01:11:36h

    Me uno al pueblo Espanol para ayudar al Juez Garzon, vuelva a su ex cargo y meta en prission a los LADRONES (palabra muy docil !!!) politicos

Página 1 de 24

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana