Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El 25-S cierra un año de protestas contra los recortes con un nuevo 'Rodea el Congreso'

Bajo el lema 'Estamos de luto', la coordinadora 25S ha celebrado una 'marcha fúnebre' hasta las puertas del Congreso.

PILAR VELASCO / AGENCIAS   20-12-2012 - 14:47 CET

La manifestación partió pasadas las siete de la tarde de la plaza de España hacia la Cámara Baja, subiendo por la Gran Vía, y en la misma han participado unas 800 personas, según fuentes policiales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Marcha fúnebre' del 25S contra los Presupuestos Generales

Varios jóvenes portan velas en la manifestación silenciosa convocada frente al Congreso por la coordinadora 25S contra los Presupuestos Generales del Estado.- (EFE/Zipi)

Como es habitual, la protesta no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. El colectivo ha instado a acudir con velas para marchar en silencio hasta las inmediaciones de la Cámara Baja, a modo de Rodea el Congreso, que repitió en varias ocasiones los pasados meses de septiembre y octubre.

Los manifestantes han sido custodiados por un fuerte dispositivo policial y no se han producido incidentes, aunque una persona ha sido arrestada al inicio por resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 20:30 horas los participantes han llegado a la plaza de Neptuno y han colocado velas delante de las vallas que protegen la Cámara Baja. A continuación, han leído un manifiesto en el que han criticado la aprobación de los Presupuestos, que en su opinión es un "atropello" a la sociedad, y han asegurado que seguirán movilizándose de forma pacífica contra las medidas que consideren injustas.

Desde las mismas redes, el colectivo 15M para Rato ha convocado una concentración en la Audiencia Nacional coincidiendo con la declaración de Rodrigo Rato como expresidente de Bankia. Este colectivo interpuso una querella, admitida a trámite, y personados como acusación particular, que se sumó a la causa abierta en la Audiencia Nacional a raíz de la querella de UPyD contra los máximos responsables del grupo BFA-Bankia.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    kariki 21-12-2012 09:11:58h

    ¿Donde esta el 15M? Estamos todos dormidos!!!!!.Mientras se sigan celebrando cenas de Navidad, Fiestas.etc etc..........Cada vez peor.

  • 5

    Vieny 21-12-2012 08:41:41h

    El pueblo con el rodea al Congreso o cosas parecidas coloca sus cifras gruesas, delgadas y sus signos de sumar restar multiplicar y dividir donde nos parece mejor; llegan los gobernantes de turno y dicen que bueno que lo de las cirfas mas o menos que lo dejan asi aunque los signos se colocan dode ellos digan y que no los toca ni Dios asi que nada como pa entender que la criaturita de Belen es al tiempo y al espacio Dios y persona humana.

  • 4

    Angel D.S. 20-12-2012 20:54:08h

    ¡Rajoy DIMISION¡ . No compen do la torpeza del colectivo 25 S: Se concentran ante el Congreso0, lo rodean y el PP con un a sonriza de oreja a oreja.. Esta gente n o se espabilan. porque esto no hace pupa al PP. LO que tenian que hacer es conbcenttrarse an te la sede del PP, o el Ministerio de Empleo y pedir a viva voz y con pan cartas, la dimision de este granuja.Eso he hecho yo, en las man ifestaciones que he participado.

  • 3

    JLA 20-12-2012 16:50:43h

    Ganas dan de gritar:"la basura al poder".Pero uno tiene la sensación de llegar tarde. Se podria probar a invertir la frase.Tal vez...

  • 2

    Gracias muchachos !!!! 20-12-2012 16:20:04h

    Adelante machotes, que se enteren de que ya nos tienen hasta los mismísimos...... Pero sed prudentes y no lanceis vuestros ojos contra las pelotas de goma de sus pretorianos, ni golpeeis sus porras con vuestras cabezas.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana