Entre los meses de enero y julio, la Guardia Civil ha detenido a 83 personas e imputado a otras 223 por su relación con los diferentes incendios forestales que han asolado los campos y bosques españoles. Supone un 110% más que en el mismo periodo de 2011.
En concreto, el Seprona ha tenido que actuar en un total de 2.007 incendios, cuyas causas se han esclarecido en más del 50% de los casos investigados. Por ello, en comparación con lo ocurrido el año pasado, se han sufrido un 75% más de incendios en los meses estudiados de 2012.
El aumento más significativo en cuanto a detenciones se ha producido en los fuegos por negligencia (45% del total) que se han saldado con más del 80% de los detenidos o imputados.
De esos incendios con causa conocida, 457 se originaron por negligencias, mientras que 284 fueron intencionados.
Por comunidades, en Galicia, Castilla y León, Andalucía y Valencia se han producido la mayoría de los incendios y, por ello, la mayor parte de las imputaciones y detenciones.