Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Los abogados madrileños eligen decano y Junta de Gobierno

Casi una docena de candidaturas optan a suceder a Antonio Hernández Gil

ALFONSO OJEA   18-12-2012 - 14:30 CET

La jornada electoral del Colegio de Abogados de Madrid espera superar el 10% de participación de hace 5 años

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los miembros de las candidaturas a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid encabezadas por Antonio Hernández-Gil, Javier Cremades y Sonia Gumpert han acudido a primera hora de la mañana a votar como gesto de llamamiento a participar y han celebrado la alta afluencia que a estas horas registran las urnas instaladas en el Palacio de Congresos de Madrid.

Más de 66.000 abogados madrileños están llamados a participar en las elecciones para renovar los cargos de la Junta de Gobierno para los próximos cinco años. A los comicios concurren un total de once candidaturas conjuntas, aunque son cinco las que parten como favoritas.

Los letrados que forman parte del Colegio de Abogados de Madrid van a poder depositar su voto hasta las ocho de la tarde, con independencia de que se trate de abogados en ejercicio o de aquellos que no tienen despacho.

Todos coinciden en que hay que lograr que la participación se incremente en relación a los comicios pasados donde la cantidad de votos en las urnas era irrisoria, un 10 por ciento, para la importancia en numero de colegiados que tiene la institución, la que mas letrados acoge de toda Europa

Tras votar muy pronto, en torno a las 10:15 de la mañana, el decano en funciones, Antonio Hernández-Gil, ha destacado la alta participación a primera hora de la mañana y el alto nivel de debate que ha habido durante la campaña electoral, que ha eludido valorar.

Webs de PRISA

cerrar ventana