Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"Si no abortas, vuelves a tu país en una caja de pino"

La Operación Carioca contra la prostitución ilegal en Lugo con mujeres procedentes de Brasil

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER   20-06-2010 - 22:55 CET

El sumario revela las amenazas que sufrió una prostituta que fue obligada a abortar en una clínica sin anestesia y sin los medios adecuados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La operación carioca ha desmantelado prácticamente la prostitución ilegal de los clubes de Lugo. Las primeras detenciones se produjeron en octubre de 2009 y salpicaron a los dueños de media docena de casas de citas y numerosos agentes de la guardia civil, la policía nacional o la policía local de esta localidad gallega. Todos ellos ofrecían cobertura a los clubes de alterne investigados a cambio de no pagar por los servicios sexuales de las meretrices.

Una juez de Lugo investiga, entre otros, los presuntos delitos de prostitución, inmigración ilegal, cohecho o aborto. Según la investigación, un cliente conocido como Richard, dejó embarazada a una de las prostitutas que tuvo que abortar en una clínica a la que acudió acompañada de su novio. Lo hizo amenazada por su pareja que le dijo: "si no abortas, vuelves a tu país en una caja de pino". El aborto se practicó sin anestesia y una vez en casa, la joven no paraba de sangrar pero su compañero se negó a llevarla a un hospital y, según ella, la encerró para que no pudiera salir a la calle. El ginecólogo, Juan Carlos Abuín, imputado también en este asunto, cobró 600 euros por su trabajo.

Según la investigación fue el agente de la policía local José Ramón Vázquez del Río, amigo de Richard y en prisión provisional desde octubre de 2009, el que medió ante el dueño del local en el que ejercía la prostitución esta mujer para que abortara.

Origen de la 'Operación Carioca'

Todo empezó con unas escuchas telefónicas en la Nochebuena de 2008, de ellas derivó la principal operación contra la prostitución ilegal en Galicia en los últimos años con 28 detenidos y seis imputados, entre ellos un ex cabo de la Guardia Civil, un inspector de la policía local y un agente adscrito a la unidad de extranjería.

La jueza que instruye el caso les acusa de ocho delitos. Según el auto judicial, colaboraron con el principal acusado, un proxeneta de Lugo que introducía mujeres extranjeras de forma ilegal haciéndolo a cambio de favores sexuales.

La operación desencadenó una operación policial sin precedentes con registros en toda la red de clubes de alterne de la provincia, incluso el ex delegado del Gobierno en Lugo ha declarado como imputado como presunto autor de la omisión del deber al perseguir un delito.

RICARDO RODRÍGUEZ / CADENA SER

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Manel 21-06-2010 19:27:23h

    Entonces, según lo que dice la noticia, existe prostitución LEGAL en lugo. Eso si, la ilegal ya está prácticamente desmantelada. Manda coj...

  • 4

    josean 21-06-2010 10:13:37h

    Esto sí que es una maldad imperdonable no lo de Otero estas salvajadas se deben castigar duramente y para que sirvan de ejemplarizantes,un país civilizado no puede permitirse tener servidores de la ley de esta calaña.

  • 3

    DREWER 21-06-2010 09:56:50h

    Prostitución legal: Mujer que dedice decicarse a la prostitución, no tiene proxenetas y no es obligada por las mafias. Ha llegado a España legalmente y tiene los permisos en regla. Prostitución ilegal: Mujer obligada a prostituirse, tiene un chulo que la obliga y ha llegado a España ilegalmente mediante mafias que les quitan el pasaporte y las explotan. No tiene papeles. Jesusito no soy entendido en la materia, pero es de sentido común....

  • 2

    Maria 21-06-2010 09:19:12h

    La indignidad no puede ser legal, si la mayoria de los hombres fueran quienes se prostituyeran no habria ninguna duda. La prostitución es el fenomeno por el que se perpetua y se simboliza el sometimiento de las mujeres al sistema que nos impone machismo imperante.

  • 1

    JESUS 21-06-2010 08:09:35h

    ALGUN ENTENDIDO EN LA MATERIA ME PUEDE EXPLICAR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE PROSTITUCION LEGAL Y PROSTITUCION ILEGAL

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana