Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Absentismo laboral en el Congreso

A primera hora, sólo había 40 de los 350 diputados en el Congreso; un miembro del PP no estaba cuando le tocaba preguntarle a Solbes

CADENASER.COM / AGENCIAS   29-10-2008 - 12:20 CET

En el momento en el que hablaba el ministro de Industria Miguel Sebastian en la sesión de control al Gobierno sólo había unos 40 de los 350 diputados de la Cámara. La ausencia de uno de los parlamentarios del PP, a primera hora, ha provocado incluso que su grupo se haya quedado sin formular una de sus preguntas al vicepresidente Pedro Solbes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La ausencia del diputado popular, Ramón Aguirre, cuando era su turno de pregunta impidió que el PP pudiera interrogar esta mañana en el Congreso de los Diputados al vicepresidente económico, Pedro Solbes, acerca del impacto que tendrá en la economía española el incremento del paro registrado en los últimos meses.

Ésta era la segunda pregunta programada en el orden de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja. Sin embargo, cuando llegó el turno de formular la cuestión, en torno a las nueve y diez de la mañana, el diputado del PP por Madrid y ex presidente de la compañía de transporte Metro, no se encontraba presente en el Hemiciclo.

Ante esta circunstancia, el presidente del Congreso, José Bono, preguntó a los diputados del Grupo Popular presentes si se podía dar por retirada la pregunta, a lo que éstos tuvieron que acceder.

Ramón Aguirre aseguró que fue "un despiste"

El diputado popular justificó su ausencia ante los medios de comunicación y aprovechó para disculparse: "Ha sido un puro despiste. He pedido perdón al presidente de la Cámara, he pedido perdón al vicepresidente, he pedido perdón al grupo parlamentario y ahora pido perdón a los electores. Procuraré reformular la pregunta en el próximo pleno. El primer perjudicado soy yo".

Aguirre se mostró apesadumbrado y manifestó que no espera represalias por parte del PP: "No creo que el grupo parlamentario tome ninguna medida".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    silvia 29-10-2008 17:26:40h

    Vaya interés que demuestran los representantes de los españoles en la Cámara Baja. Cobran su sueldo, sus dietas y no acuden a su trabajo. ¿Les parece muy temprano empezar a trabajar a las 9 de la mañana? ¿No se van a tomar medidas sobre su absentismo laboral? ¡Vaya conductas ejemplarizantes! Y Ramón Aguirre, con toda su cara, va y declara que ha sido "un despiste" y se queda tan ancho, como si valiera su argumento. ¿Cuántos españoles podemos decir que ha sido un despiste el llegar tarde al trabajo o no llegar? Confíemos en que se tomen medidas correctivas, porque sino ¿para que se presentan a diputados si no van a asistir al Parlamento?

  • 3

    lunalola 29-10-2008 17:14:03h

    Con el sueldazo que ganan, que pagamos entre todos los españoles, no tienen verguenza, es una ofensa a todos los parados de esta tierra, gente así no merecen ser representantes de los ciudadanos, son indignos

  • 2

    rubenike 29-10-2008 16:56:35h

    Que asco dan !!!, ¿ y para esto, tanto sufrimiento, para esto sirve la democracia ?

  • 1

    david 29-10-2008 14:47:21h

    Vergonzoso!!!!, multas ejemplares para todos aquellos que no asistan sin una clara y creible justificación. Yo no puedo faltar en mi trabajo cuando quiero

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana