21 de octubre 2012

elecciones vascas

|    Noticias     |    Fonoteca     |    Resultados    |

La abstención en las elecciones vascas ha bajado ligeramente con respecto a 2009

Han sido las primeras elecciones sin la amenaza de ETA

EFE   21-10-2012

La participación en las elecciones autonómicas vascas ha sido ligeramente superior a la de los últimos comicios. Ha votado el 65,83%, un punto más que en 2009. Donde más se ha notado el aumento de la participación ha sido en Guipúzcoa, donde la abstención ha caído casi cuatro puntos con respecto a las anteriores elecciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Elecciones vascas

Un votante elige su papeleta en un colegio electoral situado en un centro cívico de Vitoria.- (EFE/David Aguilar)

En Vizcaya, la abstención ha sido prácticamente idéntica que la de 2009, apenas ha bajado una décima (33,5%). En Álava, por contra, ha aumentado ligerísimamente. Se ha abstenido el 35,3% de los alaveses que estaban llamados a votar, apenas medio punto más que en 2009.

Un total de 1.775.336 vascos están llamados a acudir a las urnas para elegir a una nueva Cámara autonómica y de ellos, 57.437 son jóvenes que en los comicios de 2009 no votaron por ser menores de edad. Del total del censo en Euskadi, 1.718.696 personas viven en Euskadi, mientras que 56.640 son electores vascos residentes en el extranjero.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Sara 21-10-2012 17:27:41h

    Estamos cansados de que nos mientan roben manipulen y un largo etcétera

  • 6

    Durruti 21-10-2012 14:37:43h

    Como no va a bajar la participación si todos los partidos politicos se han dedicado a robar y ahora lo tiene que pagar todo el ciudadano,bancos,ladrillo,en fin dinero negro en paraisos fiscales que no se devuelve fraudes un sin fin de robos legales por politiqueos y ahora quereis que las urnas esten al 100% no tienen verguenza ninguno de todos.

  • 5

    titoluca 21-10-2012 14:24:24h

    Aquí ya está todo el pescado vendido. Los de Bildu y PNV irán a votar todos, como debe ser, pero muchos ciudadanos vascos no irán por el desprestigio de los partidos políticos "nacionales". Se merecen la indiferencia por sus actitudes personales, por sus continuos desmanes durante todos estos años de "imputados". Que tomen nota.

  • 4

    furras 21-10-2012 14:14:01h

    para que eso ocurra tiene que haber negociaciones con el gobierno español y el frances, el español parece que no esta por la labor

  • 3

    cristina 21-10-2012 11:58:20h

    Pagina de la dictadura no se podra pasar porque ha quedado sin castigo, los de, eta ,pasan por la carcel pero los golpistas del GENERAL FRANCO no pasaron por la carcel los asesinos del regimen no pasaron por la carcel a los asesinados por el regimen frankista no les hizieron ningun homenaje ,como TORRES DULCE le hizo a su abuelo, a si que no se puede pasar pagina, mientras GALLARDON renueve el titulo a los familiaes de QUEIPO DE LLANO un ser repugnante que mandaba a sus tropas a que violaseN a las presas republicanas ademas de miles de asesinatos, y mientras el suegro de gallardon de vaya de rositas,

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana