Acebes: "Le he dicho a Rajoy que no cuente conmigo"

El dirigente comunica que tras el congreso de junio abandona la Secretaría General del PP

CADENA SER/AGENCIAS   05-05-2008

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ha trasladado "al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia. Ya después, en los pasillos del Congreso, Acebes ha dicho que ya ha cumplido la etapa que inició hace cuatro años al frente del PP.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Acebes deja la Secretaría General del PP

VNEWS - 05-05-2008

El número dos del Partido Popular, Ángel Acebes, ha anunciado que dejará el cargo de secretario general después del Congreso Nacional que su partido celebrará en junio. Esto se produce a penas una semana después de que Eduardo Zaplana, ex portavoz parlamentario del PP, anunciase que dejaba su escaño en el Congreso de los Diputados

La forma en que ha trascendido la noticia ha sido curiosa, ya que sólo unos minutos de que el PP difundiera el comunicado, Rajoy ha tenido una reunión con los senadores en la que no les ha comentado nada, aunque oficialmente ya conocía la decisión de Acebes. Evidentemente, el líder popular tampoco ha hecho comentarios a la prensa en la rueda posterior a la reunión con los senadores.

Acebes: "Me he dejado la piel"

"He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas y por el interés general de los españoles", ha dicho el hasta ahora dirigente popular ante la multitud de medios congregados. Por último, el todavía secretario general del PP ha asegurado que, con la convicción de haber acabado un ciclo, a Rajoy "le he dicho que no cuente conmigo para la nueva etapa".

En el comunicado, Acebes agradece a Mariano Rajoy la confianza que depositó enel hace cuatro años. "También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles", argumenta

"Por último, quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años" concluye el comunicado.

Tras los pasos de Zaplana

Acebes reafirma además su compromiso con los principios éticos y políticos del PP y asegura que "desde donde esté" contribuirá a que el Partido Popular "siga siendo" una formación política "fuerte, cohesionada, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar" por los que ha luchado, dice, durante más de veinte años.

Con esta decisión, Ángel Acebes sigue los pasos de Eduardo Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo anunció que no continuaría como portavoz parlamentario del Partido Popular y que se quedaría como "diputado de a pie", aunque semanas después se conoció su fichaje por Telefónica y su abandono de la política.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00