Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Admitida a trámite la denuncia por prevaricación contra la exalcaldesa de Villamayor

Está acusada de prevaricación por haber contratado "a dedo" supuestamente a dos monitoras de cultura

ALBERTO POZAS   15-01-2013 - 13:37 CET

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la denuncia presentada contra la socialista Elena Diego, exalcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor, y contra la concejala Cándida Ejido, por un supuesto delito de prevaricación administrativa. La exalcaldesa y la concejala están acusadas de haber contratado "a dedo" a dos monitoras de cultura del municipio en 2008, sin que hubieran pasado las pruebas de selección previas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo estudiará si la senadora socialista Elena Diego cometió un delito de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor. El alto tribunal ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Plataforma Defensa de Villamayor y referida a una supuesta adjudicación "a dedo" de dos puestos de monitora de cultura a dos personas que ni siquiera habían superado las pruebas para el puesto. En la causa también figura como imputada la concejala Cándida Ejido.

La senadora del Partido Socialista, alcaldesa de la localidad cuando ocurrieron los hechos, está acusada de haber contratado a dos personas para el cargo de monitora de cultura "sin soporte legal", esto es, sin haber superado las pruebas de acceso para el cargo en 2008. Una de ellas ni siquiera se habría presentado a la convocatoria, mientras que la otra sí lo habría hecho pero sin superar la prueba de acceso. Las acusadas habrían sacado supuestamente de las listas a dos aspirantes que habían obtenido puntuaciones mayores, para poder hacer hueco a las que accedieron al cargo de forma supuestamente fraudulenta. Para esto, habrían sido presentados sendos informes de renuncia falsos. El técnico que redactó el informe que afirmaba "falsamente" esas dos renuncias ha declarado que lo hizo "porque así se lo había dicho la concejala Cándida Ejido".

El Supremo ha designado al magistrado Francisco Monterde Ferrer, de la Sala Segunda, como juez instructor del caso. Señala en su auto que "es imposible desvincular los hechos de la persona aforada y de la que no es", en referencia a las dos acusadas. Elena Diego fue recientemente nombrada delegada federal del PSOE, encargada en concreto de la dinamización de las Organizaciones Sectoriales.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana