Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Me gusta pasar las noches en mi caravana"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

ENTREVISTA A ESPERANZA AGUIRRE EN 'HOY POR HOY'

Aguirre insiste en que "los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar"

La presidenta madrileña mantiene en la SER sus ataques contra el papel de los sindicatos y defiende los recortes del Gobierno de Rajoy

CADENA SER   02-05-2012 - 09:31 CET

Esperanza Aguirre ha insistido en los micrófonos de la SER en arremeter contra los sindicatos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto ha criticar las "algaradas callejeras" y ha centrado su discurso en defender que "los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar". "Estos sindicatos, de esta manera, no van a ningún lado", ha dicho Aguirre. "Los sindicatos caerán como el Muro de Berlín".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Esperanza Aguirre, en la SER

Carles Francino ha entrevistado a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre- (CADENA SER)

La presidenta madrileña ha matizado las declaraciones que realizó en la clausura del reciente XV Congreso del PP. Esperanza Aguirre ha afirmado que no le "molestan las manifestaciones". En este sentido, Aguirre, considera "una irresponsabilidad que el Gobierno que nos llevo a estas cifras de paro y unos sindicatos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo con los empresarios y cuando llega la reforma laboral, es como los pirómanos que protestan cuando llegan los bomberos".

A juicio de Esperanza Aguirre, este tipo de acciones proyectan una imagen al exterior "a la griega" que considera "no es buena". "En el siglo veintiuno no podemos ir a la algarada si no queremos proyectar una imagen a la griega", porque, según la presidenta, "esto que llaman los mercados, encarnación de todos los males, son los que tienen que dar el dinero para pagar los 29 mil millones de euros de intereses que ha dejado de deuda el anterior gobierno" y "si esos mercados tan malísimos no nos prestaran no podríamos pagar", ha afirmado la presidenta.

En cuanto a las movilizaciones del pasado domingo, Esperanza Aguirre, ha cargado contra las organizaciones sindicales y ha asegurado que "ya no salen ni los liberados". "Si no hay piquetes, si no hay coacción, no hay movilización", ha asegurado la presidenta madrileña. "Los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar", algo que Esperanza Aguirre considera fundamental, ya que, de lo contrario, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, "van a caer como el muro de Berlín".

En materia de reformas económicas, Esperanza Aguirre ha asegurado que "hay que preservar lo esencial y para preservarlo, tenemos que recortar". "Yo creo que la política del Gobierno va bien encaminada", pues "está haciendo lo que todos los organismos internacionales recomiendan que haga". En este sentido, la presidenta madrileña ha afirmado que "salvo Sanidad y la parte básica de la educación, hay muchas cosas donde se puede recortar". "Ahora, quitar lo que ya se ha dado es más difícil, pero no que da más remido que hacerlo", ha concluido la presidenta madrileña.

Comentarios - 179

Página 1 de 36

  • 179

    jose antonio 03-05-2012 19:57:15h

    Mi sentimiento ES y creo, seguira siendo de de izquierdas. Esta mujer cada dia me gusta más. Como andaluz la ponía 12 meses en la junta y qeu mis paisanos vieran que existe otro mundo... cada día están más anestesiados...

  • 178

    Teresa 03-05-2012 16:22:10h

    Pero esta señora dice que no están recortando ni en sanidad ni en educación... Entonces qué pasa con la camiseta verde ¿se ha puesto de moda ?. Y haber si empieza a ponerse al día porque puede que con Hollande los vientos comiencen a cambiar, y con ellos el "todo el mundo" de Doña Esperanza.

  • 177

    Inma 03-05-2012 15:02:52h

    Estoy totalmente de acuerdo con esta señora, dice claramente lo que la mayoría de los españoles pensamos.

  • 176

    luis 03-05-2012 09:24:15h

    Aguirre tiene razón. Ver a Jesús Caldera y Valeriano Gómez en una manifestación por el empleo es patético por no decir esperpéntico.Si esta es la oposición útil del PSOE estamos apañados.

  • 175

    andresito 03-05-2012 09:04:01h

    Si los recortes que encuentra todos los dias, se pueden hacer y no van a influir en lo esencial ¿Que coño ha estado haciendo hasta ahora? Gastarse nuestro dinero en grandes inauguraciones que en esencia es campaña electoral pagada con dinero público

Página 1 de 36

Esperanza Aguirre: ''Para mantener lo esencial, habrá que recortar de otra cosa''

ELISABET PALMA - 02-05-2012

La presidenta madrileña mantiene en la SER sus ataques contra el papel de los sindicatos y defiende los recortes del Gobierno de Rajoy

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana