La presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el Congreso madrileño de su partido. A su llegada al lugar, fue recibida al ritmo de Shakira, con la canción 'Don't bother', cuya letra tiene un mensaje muy claro. Aunque está en inglés, aquí tenemos parte de la traducción. ¿Habrá sido elegida a propósito?
Ella tiene una apariencia que desafía la gravedad/ ellas es la mejor cocinera/ y no tiene ni un gramo de grasa./ Estudió en una escuela privada/ y habla un perfecto francés./ Tiene los amigos perfectos/¿acaso ella no es genial?/. Ella práctica Tai Chi/ nunca se pone nerviosa/ ella es mucho mejor que yo/ Esta es la letra de la canción. ¿Pura casualidad o está describiendo a Esperanza Aguirre?
El lenguaje político ha trascendido el mensaje tradicional del contacto directo entre el dirigente y el pueblo. Hoy, los "asesores de imagen" eligen hasta el vestuario, los gestos, el lenguaje.
Esperanza Aguirre ha inaugurado el Congreso del PP de Madrid, y lo ha hecho con un mensaje, probablemente subliminal.
Lejos de ser recibida con el tradicional himno del PP, la presidenta de la Comunidad ha ingresado al recinto con la música de la internacional Shakira, pero no ha elegido cualquier tema.
Fiel a su formación bilingüe recibida en la educación privada, Esperanza ha ingresado con una canción en inglés, pero CadenaSER.com te ofrece la traducción de la letra de "Don't Bother"
Ella tiene una apariencia
que desafía la gravedad
ella es la mejor cocinera
y no tiene ni un gramo de grasa.
Estudió en una escuela privada
y habla un perfecto francés.
Tiene los amigos perfectos
¿acaso ella no es genial?
Ella práctica Tai Chi
nunca se pone nerviosa
ella es mucho mejor que yo...
Con los gritos de apoyo de "guapa" y "presidenta", Aguirre ha inaugurado un Congreso que hará hincapié en la unidad, como se ha visto en el efusivo saludo con Alberto Ruiz Gallardón, seguramente uno de los "amigos perfectos".
El Congreso no ha hecho más que empezar.