Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

Mata Hari, la espía más famosa de todos los tiempos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aguirre no reconoce la justicia cubana y pide una "investigación internacional" sobre la muerte de Payá

Aguirre ha visitado a Carromero en la cárcel de Segovia acompañada por la vicesecretaria de Organización, Gador Ongil

EP   01-01-2013 - 20:04 CET

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no reconoce "justicia ninguna en la isla de Cuba", una "tiranía que este martes justo cumple 54 años de estar oprimiendo a todo un pueblo" y considera que lo que ha pasado el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, ha sido una "tortura".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Aguirre visita a Carromero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre junto a la vicesecretaria de Organización del PP madrileño, Gádor Ongil.-

Esperanza Aguirre se ha expresado así tras visitar a Carromero en la cárcel de Segovia donde cumplirá el resto de su condena y ha donde ha acudido acompañada por la vicesecretaria de Organización, Gádor Ongil.

Aguirre, tras asegurar que Carromero ha sido "condenado por la dictadura comunista cubana", ha recordado que la sentencia tuvo que ser aceptada para que el vicesecretario de Nuevas Generaciones pisara tierra española.

Aguirre ha pedido una "investigación internacional" sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido con el coche que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.

La presidenta del PP de Madrid ha explicado que Carromero no ha querido que transmitiera nada de lo hablado en su visita y sólo ha autorizado a decir que durante su estancia en la prisión cubana, hasta el 14 de noviembre, sólo podía salir de la celda una vez cada quince días, cuando al llegar a España los otros presos le han dicho que en el sistema incomunicado se les permite salir dos horas una vez al día.

Además de esta situación, Aguirre considera que todo lo que tuvo que sufrir Carromero en la cárcel cubana, donde estuvo sujeto a una vía, a su juicio, fue "una tortura".

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha explicado que Ángel Carromero hará declaraciones cuando salga y "ordene su cabeza" porque lo está pasando muy mal y anímicamente está "muy tocado" y ha incidido en que su visita le ha servido para aportarle "apoyo".

Concesión del tercer grado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al acceso al tercer grado de Carromero. En este sentido, considera que cumple todos los requisitos que establece el Estado de Derecho como que el interno tenga trabajo, que el delito sea no doloso o sea la primera vez que delinque.

En cualquier caso, Aguirre -quien ha dicho desconocer la visita de Carromero a Cuba, aunque otros miembros del PP sí tenían conocimiento de ello- ha vuelto a repetir que el vicesecretario de NN.GG. no es un delincuente y ha recordado que en España la imprudencia, en caso de que lo fuera, no llegaría a dos años de cárcel.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre procedente de La Habana. Fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. En España cumplirá el resto de su condena.

Por cuestiones burocráticas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no pudo acompañar a la madre del vicesecretario de Nuevas Generaciones en el encuentro con su hijo el pasado 29 de diciembre pero le hizo llegar una carta a través de la dirección de la prisión para trasladarle su apoyo y el de sus compañeros.

En la misiva, Aguirre aseguraba que su sufrimiento durante estos últimos meses le servirá para crecer y para "fortalecer su deseo de defender las libertades".

Asimismo, dejó escrito que Carromero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito. La presidenta del PP madrileño mostró su confianza en que el dirigente del PP recupere la libertad.

Comentarios - 60

Página 1 de 12

  • 60

    cristina 02-01-2013 19:56:23h

    YO pido una"" invesigacion internacional ""sobre Esperanza Aguirre, ,por el tamayazo, por el gurtel , por BANKIA, por ESPIA , por los trapicheos con los empresarios ypor el fraude de telemadrid ,y que investiguen cuantos viajes ha ido este hombre a CUBA con que dinero ,con cuanto dinero ,quien lo mandaba, a quien se lo daba -para que servia, que le mandaban que hiziera, y por extorsion al gobierno cubano,

  • 59

    crus 02-01-2013 19:13:53h

    ´la gente quiere saber a que lo mandaron a CUBA con que intencion si fue a llevar dinero a los disidentes a cambio de que,y quien pago todos los gastos que ocasiono este lerdo que lo escogieron como cabeza de turco para sus artimañas, golpistas,eso quiere saber la gente en que follones esta metida ESPERANZA AGUIRRE y sus compinches y que los jueces intervengan de una puñetera verz ya con los desmanes de esta mujer y con sus maneras antidemocraticas ,que no es la primera vea que los cogen con las manos en la masa ,en CUBA EN VENEZUELA Y OTROS PAISES , que estos del pp parecen la familia peluche,

  • 58

    Karl 02-01-2013 17:38:59h

    Por que nopide conla misma "liberalidad" la libertad de ALFON? FAESCISTA SINWERTGÜENZA

  • 57

    Risto 02-01-2013 17:14:52h

    < ANTES MUERTA QUE SENCILLA > No se resigna a la discreción del funcionario.Tiene que ser el perejil de todas las salsas en todo momento. Por cierto ¿ Alguien controla que cumple con su jornada laboral como cualquier otro funcionario?¿Se hubiera atrevido a ser tan agresiva si el accidente hubiera sido en China? ¿Por qué no pide "una investigación internacional" por los opositores al franquismo que yacen en las cunetas o murieron en las cárceles españolas? Con la de presos españoles que están repartidos por las cárceles del mundo ¿Solo existen para este personaje los del PP? Las lecciones de hipocresía que tenemos que soportar de esta señora no tienen limites ni parangón. ¡¡ Por qué no te callas!!

  • 56

    El Abuelo 02-01-2013 13:52:44h

    Pues no es tan lista como dicen por ahí. Podía haber mandado al espabilado ese que puso a dedo en la CCAA de Madrid. ¡Más vale que vaya a visitar a los que duermen en la calle por falta de bemoles de los políticos ante Bancos, grandes fortunas etc.etc.!

Página 1 de 12

Aguirre : "Estoy segura de que la justicia española concederá a Carromero el tercer grado"

ATLAS - 01-01-2013

Esperanza Aguirre se ha entrevistado esta tarde con el dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. El coche que conducía tuvo un accidente en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. A la salida de Centro penitenciario de Segovia, donde está interno, la dirigente del PP en Madrid ha admitido que "hemos tenido que aceptar la sentencia" para que Carromero pudiese volver a España. Además, se ha mostrado confiada en que la justicia española "le concederá el tercer grado porque reúne todos los requisitos". Aguirre ha denunciado el proceso que se ha seguido en Cuba para investigar el caso. "No han podido acceder a las pruebas ni a los testigos", ha denunciado.  

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana