Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Y ahora Amy es Zoe?

La esposa de Carlos Mulas asegura que ella es la autora fantasma de la Fundación Ideas

CADENA SER   24-01-2013 - 11:50 CET

Irene Zoe Alameda trata de exculpar a su marido anunciando que escribió los artículos bajo el seudónimo y que Mulas no sabía nada. La fundación que hasta el miércoles dirigía su esposo le pagó 50.000 euros por artículos publicados en 2010 y 2011.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El director de la Fundación Ideas fue destituido el miércoles fulminantemente después de que el diario El Mundo hiciera público que esa entidad del PSOE pagaba artículos a una autora inexistente, Amy Martín, que en realidad era una marca registrada por el propio Carlos Mulas y su esposa, Irene Zoe Alameda.

Ahora, en un intento de exculpar a Mulas, su esposa asegura que ella es la autora Amy Martín. Un seudónimo con el que publicaba habitualmente artículos para la Fundación Ideas, de la que su marido era director. Entre 2010 y 2011 la entidad del PSOE pagó 50.000 euros a esa escritora, por alguno de cuyos textos llegó a abonarle hasta 3.000 euros. Afirma que "el Departamento de Comunicación de Ideas fijó las tarifas".

En un comunicado, Alameda explica que se inventó el personaje, que se puso en contacto con la Fundación Ideas y que allí fue enviando sus artículos, "que gustaron". Asegura que ya estaba separada "sentimental y físicamente" de Carlos Mulas y que él no sabía nada ya que, según su esposa, la identidad de Amy Martín "solo la conocíamos yo y mi agente".

Alameda se ofrece a devolver el dinero a la Fundación Ideas "si así lo considera necesario" y pide perdón por su "experimento literario".

El vicepresidente de la fundación, Jesús Caldera, ha asegurado en declaraciones a la SER que se devolverá "hasta el último euro" a la fundación.

Comentarios - 50

Página 1 de 10

  • 50

    Oyente 25-01-2013 09:27:41h

    Sabéis qué? Que en mi opinión es indiferente que la escritora sea esta señora, lo único que va a quedar es que al PSOE y su "fabulosa fundación" quedan como tontos. Es posible que se paguen 3000 euros por un articulo que solo sirve para llenar de contenido la página Web, es decir, para hacer bulto? Y además es posible que se pague esa cantidad sin saber quien escribe el artículo? Según parece si es posible, obviamente como lo pagamos todos, a Ideas no les duele.... Ya no entro si es legal o no, pero no es ETICO. Se les devería de caer al cara de Vergüenza a todos los responsables de la susodicha fundación y replantearse para que sirve esta entidad. Que se financie de fondos propios. Me parece que mucho mejor empleado estaría el dinero público que reciben tanto esta como el resto de fundaciones similares (FAES, etc......) en ayudar a las personas que lo necesitan. Ya está bien de llenar los bolsillos a costa de todos a tanto Sinvergüenza, y además "legalmente". Increíble.

  • 49

    Reyes 25-01-2013 09:23:02h

    Me van a perdonar, pero esto no tiene NADA que ver con la corrupción. Es un problema de la Fundación Ideas, la cual puede contratar a quien le de la gana, y de los inspectores de hacienda, que en este caso lo tienen muy fácil, de saber si se ha declarado ese dinero o no. La calidad de los trabajos, que nadie cuestiona que existan, va en gustos. Lo que es indignante, que se hablé tanto de esto, cuando estamos ante un posible caso de la utilización de la estrctura de un partido, que no deja de ser una institución del Estado, para el enriquecimiento personal de mucha gente, unido a procesos de privatización, en mi opinión nada claros y que va a afectar mi vida diaria.

  • 48

    chusco 25-01-2013 09:20:28h

    Conozco gente que escribe artículos sesudos por nada, por amor al arte. No digo que eso esté bien, y tira el mercado de los periodistas y analistas profesionales, pero eso es lo que pasa. Esta gente parece haber dicho: pues que me lo paguen como es debido, pero claro, siendo a la vez amos de la caja, y pagándose a sí mismos, y con mucha imaginación y cierta confusión entre lo real y lo que no lo es, pasa lo que pasa.

  • 47

    ger 25-01-2013 07:06:51h

    la mujer tiene razon , a mi me pasó lo mismo, mi mujer cobró 50.000 euros el año pasado, y yo ni me enteré, le puede pasar a cualquiera, no?...pobre hombre!!!!, el marido digo

  • 46

    3000 Euros por artículo, vaya chollo! 24-01-2013 20:24:55h

    A esta señora pronto la veremos en algún programa de televisión previo pago. Lo importante es llenarse los bolsillos como sea

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana