La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de la radio española de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alberto Núñez Feijóo promete el cargo como presidente de la Xunta gallega

Cientos de afectados por las preferentes se manifiestan a las puertas del Parlamento de Galicia

AGENCIAS   01-12-2012 - 13:18 CET

Alberto Núñez Feijóo ha tomado este sábado posesión como presidente de la Xunta por segunda vez consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El acto se ha desarrollado en el salón de los Reyes, ante una amplia representación de la sociedad gallega. El presidente autonómico, ha tenido unas palabras para aquellos que están en paro.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han encabezado la presencia de personalidades en la toma de posesión.

Afectados por las preferentes se manifiestan a las puertas del Parlamento

Coincidiendo con el acto de investidura, cientos de afectados por las preferentes, se han manifestado mientras que Feijóo juraba su cargo. Desde la calle, los ciudadanos le han pedido que "no incumpla lo prometido". De hecho exigen ha Alberto Núñez Feijóo, y "su nuevo gobierno" den "una solución inmediata".

El coordinador de la plataforma de Santiago de Compostela, Xesús Domínguez, ha recordado que "miles de ahorradores gallegos siguen teniendo sus ahorros secuestrados por Novagalicia Banco" sin que "la solución del arbitraje llegue a más del 20 por ciento de los afectados". Asegura que "la solución del arbitraje no debe de ser parcial y debe de llegar a todos y cada uno de los ahorradores".

Los afectados han puesto la banda sonora al acto al corear consignas como "preferentes solución" o "somos ahorradores, no inversores" y han reclamado "el fin de los abusos de la banca".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Manuel F. da Costa 02-12-2012 11:34:17h

    Utilizó a Galicia con el populismo y demagogia propias del PP: galicia, galicia, galicia, ... Y yo le digo, las palabras de tus discursos, que cada una por si misma es una riqueza, dichas así encadenadas en un discurso demagógico, son solo eso: palabras, palabras, palabras..., esas palabras en boca de embusteros y embaucadores son un sarcasmo. Hay demasiada gente que sufre demasiado para que encima les escupan en su cara con palabras de esparanza que luego resultan vacias de todo contenido.

  • 7

    Brum 02-12-2012 10:48:08h

    ¿Y Marianín ha faltado..., en su tierra...? Uyuyuy...

  • 6

    asquito de fachas 02-12-2012 10:36:09h

    A este impresentable lo escuche el otro día en una cadena de esas muy amiguisimas del régimen,decír que cada español deviamos 60.000 euros y claro pobre de mí yo pensé ¿pues qué narices me he comprado yo con ese dinero? menos cuentos y menos mentiras y dile a los ladrones de tu partido,que devuelvan TODO lo que han robado...ladrones

  • 5

    Anabo 02-12-2012 01:23:58h

    Entiende alguien a la mayoría de los gallegos??? acaban de votar en masa al PP y tan sólo un par de semanas después salen a manifestarse. Estos no han entendido aún que el voto es muy valioso y que no es obligación votar al partido de sus antepasados, que el cambio lo tienen en el poder del voto.

  • 4

    ARNAU 01-12-2012 21:25:35h

    Otro ejercicio de CINISMO marca original del PP, o que les pregunten a los ganaderos gallegos, a punto de cerrar sus granjas e ingresar en las listas del paro.

Página 1 de 2

Feijóo ha tomado este sábado posesión como presidente de la Xunta por segunda vez consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana