Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Revive el momento en el que Iker levanta la Copa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Albino Vázquez Aldrey renuncia como concejal de Santiago y diputado provincial y se da de baja en el PPdeG

Vázquez Aldrey fue detenido el pasado jueves dentro de la 'Operación Manga'

AGENCIAS   16-02-2013 - 17:09 CET

Albino Vázquez Aldrey ha comunicado este sábado que renuncia como concejal de Santiago de Compostela, que abandona su escaño en la Diputación de A Coruña y que se da de baja en el PPdeG.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El hasta ahora edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio de la grúa y de la ORA en Santiago, Albino Vázquez Aldrey, ha comunicado este sábado que renuncia como concejal en la ciudad, que abandona su escaño en la Diputación de A Coruña y cesa como militante del PPdeG.

Lo ha trasladado a través de un escrito en el que argumenta la decisión en su "situación procesal" comunicada en la madrugada de este mismo sábado por parte del Juzgado Número Uno de Lugo.

Vázquez Aldrey fue detenido el pasado jueves dentro de la 'Operación Manga' y prestó declaración este viernes. La jueza ha decretado para él libertado bajo fianza de 15.000 euros y está imputado por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias.

De acuerdo con las normas del PPdeG, esta situación obligaba a Vázquez Aldrey a dimitir de sus cargos. En el comunicado, explica que será en la mañana del próximo lunes cuando formalice su renuncia como concejal. "Como consecuencia de esta misma decisión también abandonaré mi escaño en la Diputación de A Coruña", explica.

Asimismo, indica que "desde esta misma tarde" deja su "condición de militante del Partido Popular de Galicia mientras dure el proceso judicial" en el que está inmerso.

"Tomo estas tres decisiones con el fin de no perjudicar ni a mi partido ni al organismo provincial del que formo parte, pero sobre todo para no dañar la imagen de la ciudad en la que vivo, en la que trabajo y a la que me debo y siempre me deberé", afirma Vázquez Aldrey.

Termina su comunicación señalando que, con la renuncia a sus responsabilidades públicas y orgánicas, aspira a dedicar "el cien por cien" de su tiempo a demostrar su "honradez" y su "inocencia".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    juansanfan 17-02-2013 07:30:01h

    Su dimisión no le honra al PP, Por supuesto que es lo mejor que puede hacer, pero... ¡si solo dependiera de usted el daño que causa al partido...!. Su ex partido está hecho unos ciscos, no hay por donde cogerlo, al final esto obligado a pensar, que estamos en manos de unos ignorantes. Comenzando por las esferas más altas, hasta el más humilde de los ediles de este país. ¡Que pena...! con lo bien que podrían irnos las cosas a todos, con un poquito más de altruismo. Esto es lo que reclamamos todos, solo eso, ser gobernados por políticos decentes.

  • 1

    ?Ha llegado la hora de decirle NO¿ 16-02-2013 18:44:55h

    Un caso más de corrupción del PP, no hay día que no sepamos algunos más, ya pueden hacer las maletas los de esta "operación manta",no se salva ninguno..?Que es lo que les va a explicar su "lider" a los Gallegos ¿ ?Que es una conspiración más ¿..

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana