Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mimos, ¿cómo hablar con quien no habla?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SOCIEDAD | CURIOSO PLAN ANTICRISIS

El alcalde de Rasquera dimitirá tras la votación sobre la plantación de cannabis

El alcalde, en un principio, negó que fuera a dimitir porque sería "una irresponsabilidad y una frivolidad"

EFE   11-04-2012 - 20:26 CET

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, ha anunciado que dimitirá, aunque no inmediatamente, para cumplir su palabra, pues así lo anunció si no obtenía el 75 por ciento de apoyos en el referendo sobre la plantación de cannabis celebrado ayer, que aprobó la propuesta con el 56,3 por ciento de votos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rasquera viu avui un referèndum sobre la plantació de marihuana

Els veïns de Rasquera voten des de les 9 del matí sobre la polèmica plantació de cannabis- (ACN)

Sin embargo, antes de participar en la tarde de este miércoles en una reunión con su equipo de gobierno, Pellisa ha anunciado a los periodistas que dimitirá y que en ese encuentro se decidirá la "hoja de ruta", que implicará la continuidad del gobierno municipal y del plan anticrisis, que incluye la polémica plantación de cannabis.

"Tenemos una reunión ahora con mi gente y muchas otras reuniones estos días, pero es evidente que dimitiré, faltaría más", ha asegurado Pellisa, para quien eso "no quiere decir que el proyecto no tenga que continuar".

El todavía alcalde, que se presentó por ERC y dejó el partido a causa de la polémica suscitada por su propuesta, ha dado a entender que le podría suceder el siguiente en la lista al señalar que este extremo "es una posibilidad". "Eso sí, no dejaremos el gobierno en manos de la oposición porque hay un 57 por ciento que no les quieren, que han votado a favor de un plan anticrisis y de un proyecto de gobierno. Veremos cómo lo gestionamos, pero no puede gobernar alguien que no se lo ha ganado en las urnas", ha advertido Pellisa.

El plan anticrisis, que incluye la plantación de cannabis pactada con la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), está en exposición pública hasta el día 16 ha recordado el alcalde antes de afirmar: "evidentemente, si hemos llegado hasta aquí, estaremos hasta resolver las alegaciones que se presenten". "No se puede permitir -ha agregado- que digan que estamos actuando ilegalmente" y, por ello, se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra "todo aquel que haya ensuciado el nombre de Rasquera o el de su equipo de gobierno".

A su juicio, CiU está poniendo toda la carne en la parrilla para quitarle de en medio después de su oposición al cementerio nuclear o de expresar su opinión sobre cuál debería ser el desarrollo económico de Rasquera y de la Ribera d'Ebre. En esta línea, Pellisa no ha querido valorar cómo quedará ahora la situación, pues tendrán reuniones durante estos días y cuando tengan la hoja de ruta clara, asegura que la explicarán al pueblo y la harán pública.

Puig avisa a Rasquera de que los Mossos actuarán si plantan la marihuana

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha avisado este miércoles al municipio de Rasquera (Tarragona) de que los Mossos d'Esquadra levantarán acta y la pondrán a disposición de la Fiscalía si se materializa la plantación de marihuana en terrenos municipales.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha lanzado esta advertencia después de que el ''sí'' a la plantación se impusiera con un 56,3% de los votos en el referéndum vinculante del martes en la población - 308 votos favorables, 239 negativos y 7 nulos-, aunque el alcalde, Bernat Pellisa, se marcó el 75% como mínimo para la victoria de la consulta.

AGENCIAS

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    josep codony cabane 12-04-2012 11:26:01h

    el señor puig parece que viva en otra e`poca menos hablar y mas controlar que para esto les pagamos con nuestros impuestos es una veguave con vandalismo por cualquier manifestacion en Barcelona suerte que tiene edintificado a 400 individuos supongo que tambien tendra identificadas las bandas de sudamericanos que actuan por barcelona supongo que los detendran cuando tengamos otra muerte tenemos que tener mano dura y menos control por la red y mas control en la calle

  • 3

    Paene Servorum (casi esclavo) 12-04-2012 06:54:17h

    ¿sabeis porque esa oposicion tan frontal a la legalizacion del consumo de marihuana? ES FACILISIMO ¿SABEIS CUANTO DINERO DEL TRAFICO DE HACHIS SEE BLANQUEA EN BANCOS ESPAÑOLES???? de verdad creeis que los politicos se preocupan de nuestra salud??? no, que va, este esta acojonado por que le quitan el sobresueldo que le pagan las mafias FIJO, si pagan a los comisarios de la policia nacional para vender impunemente!!! nada, seguiremos como hasta ahora, fumando mierda adulterada, al triple de su precio porque un tio que se pimpla una botella de vino al dia no le gusta la marihuana... lo hacemos mal, o TODO O NADA, ese deberia ser nuestro planteamiento, deberiamos luchar por prohibirlo todo, asi no habria desigualdades ni injusticias, como que te pillen con 3 plantas y salgas en las noticias porque han incautado 1,2 millones de toneladas de maria en tu casa, HAN PESADO HASTA EL EDIFICIO ¿a quien le beneficia la ilegalidad? A LAS MAFIAS y A LOS POLITICOS CUYAS CAMPAÑAS PAGAN!!! Espero que se llegue a los tribunales y estos peguen un buen pescozon a los "listillos" y se cree una jurisprudencia al respecto que yo, como millones de Españoles, quiero saber cuantas plantas puedo tener en mi casa sin tener que estar preocupado por la policia (los inteligentes que incautan marihuana y la pesan con maceta, tierra y plato).

  • 2

    José Gil Cámara 12-04-2012 00:29:00h

    cateto, que eres un cateto. no tenéis más que el traje, la jeta, y un montón de mala hostia y peores ideas, principalmente joder al prójimo como un parásito y respetable además.

  • 1

    Jaume 11-04-2012 23:58:44h

    A veces, el Sr. Puig, parece que vaya colocado. ¿Es acaso él, el poder judicial?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana